Copa Sudamericana

Huachipato no pudo romper el cerco de un equipo que sólo se defendió y nunca llegó al arco contrario

Huachipato no pudo romper el cerco de un equipo que sólo se defendió y nunca llegó al arco contrario

ajax loader

El conjunto acerero se estrelló contra un muro y terminó resignándose al 0-0. Dos cabezazos de Cris Martínez pudieron cambiar la suerte del conjunto chileno

Imagen

Imagen

El primer tiempo es mejor ignorarlo. Porque, literalmente, no pasó nada.

No cabe la menor duda que 12 de octubre vino a Chile con la clara intención de neutralizar a Huahipato. Pedro Sarabia dispuso dos líneas de cuatro muy marcadas, que sólo se modificó para transformarse en dos líneas de cinco, a medida que vanzaba el partido.

En ese sentido, el conjunto acerero terminó estrellándose contra un muro que lidera el experimentado Paulo Da Silva, que seguramente ya jugaba fútbol cuando algunos de los jóvenes jugadores de Huachipato aún no nacían.

Además, el conjunto chileno tuvo la mala fortuna de perder tempranamente por lesión a un jugador que por lo menos intentaba romper por sorpresa el cerco defensivo rival: Israel Poblete.

CAMBIO DE ACTITUDImagen

Eso, al menos, fue lo que mostró de entrada en el segundo tiempo Huachipato.

Con el talento de Altamirano y la velocidad de Mazzanti comenzó a provocarle grietas a la siempre muy poblada defensa paraguaya.

En todo caso, llegando con más aproximaciones que con oportunidades concretas.

De hecho, la ocasión más clara de gol la tuvo pasada la media hora Cris Martínez y por el expediente menos esperado: centro de Ramírez, muy adelantado en campo contrario porque atrás no había a quien marcar y el goleador acerero ante San Lorenzo le ganó de alto a los centrales guaranies y su cabezazo pasó apenas desviado junto al poste derecho.

Cuando el partido ya se iba, Juan José Luvera optó por mandar a la cancha al venezolano Palmezano y al iquiqueño Huanca.

Y nuevamente, por la misma vía anterior llegó la mejor ocasión de gol de todo el partido para Huachipato: otro centro desde la derecha, nuevamente Cris Martínez gana de alto y su cabezazo se estrelló en el travesaño.

Y después, para ahondar más la desesperación acerera, en los descuentos el árbitro Raúl Orosco no quiso cobrar un penal clarísimo en el área visitante y prefirió sancionar una supuesta falta de Rodríguez sobre Mendieta. Pilatos le hubiera envidiado la forma «como se lavó las manos».

RESULTADO FINAL CON SABOR  A INJUSTICIAImagen

Un cero a cero que le permite a ambos equipos seguir como punteros de su grupo, ahora con 4 puntos y a la espera de lo que hagan mañana Rosario Central y San Lorenzo de Almagro.

Obviamente, la sensación final de uno y otro equipo fue muy distinta.

Para Huachipato, demasiado castigo a su falta de alternativas para poder romper el cerco defensivo paraguayo.

Y para 12 de Octubre, excesivo premio para un equipo que casi no cruzó la mitad de la cancha y termina llevándose un punto a Asunción, que a la postre puede ser decisivo a la hora de clasificar en el grupo.

Fútbol moderno que le llaman: no llegas nunca al arco contrario, en todo el partido. Y terminas celebrando

por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial de Huachipato y 12 de octubre

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Sudamericana

Más de Copa Sudamericana

mineirop

Todos los resultados de la Fecha 2: Deportes Iquique cayó por goleada en Brasil

René Aguirre11 abril, 2025
pal

Palestino Triunfa Ante Unión de Santa Fe en la Copa Sudamericana: Un Golpe de Autoridad en Casa

Gabriel Ayala10 abril, 2025
union espanola once caldas.png

Decepcionante presentación de Unión Española: cayó 0-2 ante Once Caldas en Viña

José Pablo Verdugo10 abril, 2025
bryan carrasco suarez palestino

Palestino se metió en la pelea: le ganó 2-0 a Unión de Santa Fe en el Estadio Nacional

Nicolás Gómez9 abril, 2025
galdames loyola independiente

Pablo Galdames: «Los chilenos de Independiente somos muy amigos y nos potenciamos juntos»

Julian Lautaro Luque Besoaín9 abril, 2025
galdames gol independiente

El «shileeno, shileeno» de Independiente ahora fue para Galdames: dos goles a Boston Junior (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín9 abril, 2025
palestino copa sudamericana

Palestino cayó en su debut en la Fase de Grupos ante Mushuc Runa

Nicolás Gómez4 abril, 2025
aranguiz union espanola san jose

U. Española baja con 1 punto desde La Paz: 1-1 con GV San José

José Pablo Verdugo4 abril, 2025
inde 1

La pesadilla copera que vivió Independiente en Bolivia: Varados y derrotados

Julian Lautaro Luque Besoaín3 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.