Un gol de Ze Roberto a los 11 minutos le bastó al conjunto brasileño para sentenciar el encuentro jugado en Rancagüa. ¿Y para sentenciar también las aspiraciones de Palestino en este grupo de la Copa Sudamericana?
Perfectamente, pudo ser un empate. Esa es la sensación que queda tras ver a Palestino jugado por cambiar el 0-1 que estableció Ze Roberto a los 11 minutos, aprovechando un error compartido entre Berardo, Romo y Alvarado.
Pero tampoco se puede negar la legitimidad del triunfo de Atlético Goianiense. Especialmente si lo medimos por oportunidades reales de gol.
En ese sentido, claramente Toselli trabajó muchísimo más Fernando MIguel.
El arquero chileno tuvo atajadas espectaculares, una a la altura de sus mejores momentos en Universidad Católica. Achicó de manera extraordinaria a un delantero brasileño que entraba sólo por el medio del área.
Y cuando Toselli no pudo, hubo un par de compañeros que rechazaron baolnes desde la raya misma.
Palestino, por el contrario, pese a atacar mucho más tuvo sólo dos oportunidades clarisimas de convertir. Al comenzar yterminar el partido.
Empezando, hubo un desborde de Benítez por izquierda, su centro cruzó el área sin que la pudiera empalmar Jiménez y a su espalda apareció Barticciotto, cuyo remate llegó al cuerpo del arquero visitante.
En los descuentos, un muy buen centro de Carrasco, no pudo ser despejada por los centrales brasileño y apareció Dávila para conectar de palomita. La pelota pegó caprichosamente pegó en un vertical.
Coincidentamente, tras ambas jugadas se vivieron los mejores momentos de Palestino. En el primer tiempo, hubo incluso un zurdazo de Benítez que paso cerca del travesaño. Y en los últimos minutos del partido, los árabes metieron al rival en su arco y llenaron el área brasileña de centros. Con un cabezazo de Suárez en la última jugada que se fue arriba por centímetros.
HAY MANERAS Y MANERAS DE PERDER
Claramente, la de Palestino es de las menos dolorosas.
Salvo por el hecho de no haber aprovechado su condición de local y ante un equipo que, siendo brasileño, es muy inexperto en competencias interacionales, no haynada más que reprocharles a los dirigidos por el Coto Sierra.
Intento jugar, luchó desde el minuto 1 al minuto 90, no se entregó jamás y terminó como ya lo expresamos, metiendo al Goianiense en su arco.
Con jugadores destacados como Jiménez, Benítez, Barticciotto, Cortés, Carrasco cuando entró al final y especialmente Cristopher Toselli, que fue a nuestro juicio la figua del partido.
Lamentablemente, en estor torneos cortos mandan los resultados y Palestino, con dos partidos jugados no registra ni puntos ni goles a favor, lo que significa una eliminación casi anticipada de la Copa Sudamericana.
Esto, porque en este esquema actual sólo clasifica un equipo por grupo.
Lamentablemente, porque al final cuando se haga el balance serán los números los que quedarán en la retina y no lo bien que por momentos ha jugado Palestino en ambos partidos, ante Libertad la semana pasa en Paraguay y esta noche ante Atletico Goianiense, en Rancagua
/Por Gerardo Ayala pizarro. Fotos: Twitter oficial de Palestino y Atlético Goianiense
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS