Sin duda que esta será la jugada más polémica del campeonato y todo hace suponer que fue un grave error de Pitana, que perjudicó enormemente a Colombia, que a esa altura le ganaba con toda justicia a Brasil.
Cuando corría el minuto 77, Neymar realizó un pase se perdía en el área colombiana, pero pegó en el árbitro argentino Néstor Pitana. La pelota cambió de dirección y fue hacia la izquierda, donde la recibió sin marca Alex Sandro, este no tuvo impedimentos para levantar un centro, porque los jugadores colombianos se quedaron parados y Roberto Firmino, de cabeza, anotó la igualdad. El mismo Ospina reaccionó con tardanza, como esperando que el partido se detuviera.
Y como las desgracias nunca llegan solas, le mostraron tarjeta amarilla a Cuadrado, con lo que queda suspendido para el próximo partido y ya en el último minuto de descuento llegó el gol del triunfo de Brasil. Esta vez, un tanto inobjetable: córner de Neymar y cabezazo en el primer palo de Casemiro.
¿Cómo no justificar la bronca y la impotencia de todos los jugadores colombianos?
Porque hicieron un gran partido y lo termina perdiendo por una injusticia.
Porque si bien van a clasificar igual, es muy distinta la ubicación que van a tener en el Grupo al perder este partido, lo que podría derivar que hasta les tocara jugar con Argentina, un rival al que todos prefieren evitar.
Y por último, porque el extraordinario gol de Luis Diaz va a ser considerado seguramente el mejor gol de esta Copa América y no sirvió de nada
por Gerardo Ayala Pizarro.Twitter oficial selección Brasil y Colombia
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS