Destacados

La historia de Luis Muriel, el colombiano que no se cansa de hacer goles en el Atalanta

La historia de Luis Muriel, el colombiano que no se cansa de hacer goles en el Atalanta

ajax loader

Nacido en Santo Tomás en 1991 Luis Muriel no tuvo una infancia sencilla junto a su familia y sus dos hermanos, ya que al igual que muchos en su pueblo vivían en la pobreza. A pesar de ello, en Colombia se respira fútbol y Luis comenzó desde muy pequeño a jugar al fútbol. Poseía unas condiciones físicas envidiables y velocidad, y fue dando tumbos hasta que a los 10 años un cazatalentos lo llevó al Atlético Junior, el equipo más grande de su ciudad, y fue entonces cuando su sueño de ser futbolista empezó a tomar forma. Si quieres apostar sobre el fútbol y potencialmente mejorar tus posibilidades de acertar no dejes de visitar este enlace, en el que descubrirás las estadísticas más completas para hacer pronósticos.

Pero no todo iba a ser tan fácil y debido a los problemas económicos de su familia, Luis tenía problemas en los entrenamientos por lo cual se unió a sus hermanos y sus primos en la venta ambulante de bollos de yuca que hacía su abuela y utilizaba parte de esas ganancias para cubrir los costes de captación de su equipo. 

A los 13 años sufrió una lesión que a punto estuvo de apartarlo del fútbol, sin embargo, nuevamente salió adelante y se recuperó pero pensó seriamente en dejarlo para siempre hasta que apareció la Escuela Barranquillera y el tesón de su padre para convencerle de que podía triunfar. Tras un tiempo en el fútbol amateur fue traspasado al Deportivo Cali a cambio de un disco de Iván Villazón, un famoso compositor colombiano, era el año 2009.

En el Deportivo Cali llegó su consagración y pronto dio la razón a los que veían en él a un jugador con un futuro prometedor puesto que ya en su tercer partido como profesional logró marcar su primer hat-trick ante el Once Caldas en un partido del Torneo de Apertura, su racha se prolongó hasta alcanzar los seis goles en apenas cuatro partidos. A base de potencia, trabajo y goles se fue poco a poco mostrando al mundo del fútbol y esto mediante un Mundial Sub 20 y un fichaje por el Udinese a mediados de 2010 le dieron el ticket que le abrió de par en par las puertas del fútbol europeo. 

Los inicios no fueron fáciles en Europa. La comida, las costumbres y sobre todo el fútbol europeo le costaron un gran esfuerzo de adaptación, pero las cesiones primero al Granada y después al Lecce italiano le permitieron madurar y hacerse con las riendas de su nueva vida en el viejo continente. 

Tras unos años complicados debido a problemas de sobrepeso y lesiones, fue una nueva cesión, en esta ocasión a la Sampdoria la que por fin le permitió asentarse como un goleador constante pese a ver logrado ser jugador revelación del año con el Udinese, Luis buscaba más protagonismo. 

Con la “Samp” se convierte en el único goleador de la serie A con más de 30 goles y eso llama la atención de otros equipos europeos y es el Sevilla el que se lleva el gato al agua pagando 20 millones de euros por sus servicios, allí permanece dos temporadas antes de salir nuevamente cedido, en esta ocasión a la Fiorentina, pero es tras ese último préstamo cuando llega a su actual equipo, el Atalanta. En su primera temporada termina como máximo goleador del equipo con 19 goles, siendo además el año más goleador de su carrera y el club acaba tercero en la serie A y llega hasta los cuartos de final de la Champions. 

La temporada anterior fue capaz de mejorar sus registros hasta alcanzar la veintena de goles en una temporada y el equipo acabó finalmente la temporada nuevamente en tercera posición superando en la tabla a la mismísima Juventus de Cristiano Ronaldo. En la Champions League, el club volvió a superar la fase de grupos y se enfrentó en los octavos de final al Real Madrid aunque finalmente el club quedó eliminado. 

Pese a participar en las eliminatorias mundialistas del Mundial 2014 finalmente Muriel no asistió a la histórica cita que acabó con Colombia logrando la mejor clasificación final de su historia. Si formó parte de los convocados para  Rusia 2018 donde la selección cafetera terminó eliminada por Inglaterra en los octavos de final. 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

everton union la calera

Everton y Unión La Calera dividieron aciertos y errores en el Sausalito

Victor Hugo Cerda20 abril, 2025
centenario colo colo

¡Feliz Centenario Colo Colo! (Los videos más impactantes de los festejos del Eterno Campeón)

Gabriel Ayala20 abril, 2025
huachipato cobresal

Cobresal fue a ganarle a Huachipato en su propia casa

Monchi Vigueras20 abril, 2025
deportes copiapo cobreloa

Empate en clásico nortino entre Deportes Copiapó y Cobreloa

Alejandro Aguilera20 abril, 2025
gol san marcos

Vea el golazo con el que San Marcos vino a ganarle a Santiago Morning

Indiasan20 abril, 2025
cavanipalacios boca

Vea el golazo de Carlos Palacios que abrió el camino a un nuevo triunfo de Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín20 abril, 2025
carlos palacios boca juniors entrevista

Carlos Palacios ya piensa en el Superclásico con River y no se olvida de Colo Colo

Francisca Suazo20 abril, 2025
victor davilagol america

Doblete de Víctor Dávila para goleada del América (Video)

Maximiliano Solís20 abril, 2025
gentil gol u catolica

U. Católica ganó un partido que hasta el minuto 88´ lo tenía perdido (Video)

Nissin Alvo Rodríguez20 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.