Dos goles de Zampedri abrieron temprano el camino para la UC. Sin embargo, lo empató antes del primer tiempo el cuadro curicano. Y lo desequilibró la UC con el ingreso de Diego Buonanotte
Curicó Unido y Universidad Católica ya nos están acostumbrados a ofrecer verdaderos partidazos cada vez que se enfrentan, especialmente si juegan en la ciudad de las tortas.
A manera de ejemplo, recordemos aquel partido en que pasó de todo, corte de luz incluido y reanudación varios días después.
Y esta noche, no fue una excepción: 4-2 y un tremendo partido.
ZAMPEDRI X DOS
Parecía que Universidad Católica lo liquidaba muy temprano con la aparición del que aparece siempre: Fernando Zampedri.
(A propósito: ¿ por qué no hacemos campaña para buscar hasta debajo de las piedras a ver si encontramos una abuelita lejana del «Toro» que tenga nacionalidad chilena)
El delantero argentino, primero abrió la cuenta a los 23´, definiendo con una chilena , tras un enredo en el área y dos rechazos de cabeza en el área curicana.
Y luego, a los 32´, tras muy buen desborde de Edson Puch, apareció en el primer palo para tocar de revés y dejar sin chance a Fabián Cerda.
Hasta ahí, todo para Universidad Católica
EL OTRO TORO LEVANTA A CURICÓ
Nos referimos a Leandro Benegas, que no tendrá todos los atributos que distinguen al «9» de los cruzados, pero también es un delantero al que hay que aguantar. Y que si le dan una oportunidad en el área, por lo general la aprovecha.
Como lo hizo en el minuto 33´, en una posición justo al límite que terminó con un cabezazo espectacular del delantero curicano que dejó sin chances al «Zanahoria» Pérez.
Y Curicó Unido, que estaba aparentemente vencido se levantó y comenzó a crearle problemas a un a defensa donde Lanaro y Asta-Buruaga no sincronizaban de la manera esperada.
Pudo empatarlo el cuadro local en una jugada que se repite cien veces y en 99 es gol: dos tapadas sucesivas de Pérez, fusilado a quemarropa por Yerko Leiva y en el tercer intento, un rechazo desde la línea del Catuto Rebolledo para un cabezazo del propio Benegas que tenía destino de red.
Si nos salvamos de esta, ya podemos irnos a descansar tranquilos, deben haber pensado en Universidad Católica.
Rotunda equivocación: porque en la última jugada del partido, Felipe Friz se filtró entre la defensa cruzada y definió con clase ante la salida de Pérez.
CAMBIOS AFORTUNADOS Y DESAFORTUNADOS
De verdad, cuesta muchísimo entender porqué el entrenador interino de Curicó, Damián Muñoz, sustituyó promediando el segundo tiempo a Leandro Benegas y Felipe Fritz.
Con eso, le sacó las preocupaciones que tenía la defensa universitaria.
Dos cambios muy desafortunados.
En cambio, Cristián Paulucci acertó un pleno al hacer ingresar comenzando el segundo tiempo a los tres seleccionados: Huerta, Núñez y Valencia.
Y más aún, cuando en el último cuarto de hora mandó a la cancha a Diego Buonanotte.
El pequeño volante argentino fue fundamental para que Universidad Católica, tuviera la pelota, encontrar profundidad y llegara en definitiva a una merecida victoria.
Que pudo llegar a los 71 minutos, pero Fabián Cerda tapó muy bien un penal extrañamente mal ejecutado por Zampedri. Sin embargo, un minuto después, Diego Valencia arregló el entuerto y con una especie de tijera puso el 3-2.
Cerro el marcador Chapita Fuenzalida, luego que el mencionado Buonanotte se limpió el camino dejando atrás a cuanto rival le salió al paso.
Así ganó Universidad Católica y dejó absolutamente en claro que será el equipo que le de la pelea a Colo Colo por el título.
En cambio, atención con Curicó, que no juega mal, pero suma muy poco. Por lo mismo, está tan abajo en la Tabla y es candidato al descenso
/por Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: twitter Curico Unido y Universidad Católica
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS