
La victoria de los acereros los acerca a un punto Universidad de Chile y quedan a la espera de lo que puede pasar en las dos fechas que restan para que concluya el campeonato
Lo primero, destacar la forma como enfrentó Santiago Wanderers este partido que significaba el debut en banca de Jorge «Peineta» Garcés.
Con un equipo ya descendido y con la ausencia (ya definitiva) de jugadores que fueron referentes durante la remontada de las fechas finales (Ronnie Fernández, Mauricio Viana y Sebastián Ubilla) el conjunto porteño se paró con mucha honestidad profesional en la cancha del estadio CAP de Las Higueras.
Esto, porque más que jugar por si mismos, los jugadores caturros estaban «representando» también los intereses de los otros clubes que están luchando con Huachipato por zafar del temido descenso directo y del partido por la promoción: Universidad de Chile, Melipilla, Deportes La Serena y Curicó Unido por mencionar a los más comprometidos.
Y en ese aspecto, esa mezcla de jugadores experimentados con juveniles que el Peineta Garcés puso en la cancha, tuvieron un cometido irreprochable.
Aguantaron el cero a cero todo el primer tiempo, casi con mayor comodidad de los supuesto, porque Huachipato no entró a quemar todas las naves como uno suponía.
En el segundo tiempo fue otra cosa, porque después que a los 62´Luciano Nequecaur abriera la cuenta con una palomita, tras el pivoteo de Walter Mazzanti, la resistencia de Wanderers fue casi heroica (hay que agregar que desde los 58´jugaban con 10 hombres por expulsión de Victor Apablaza) y muy afortunada.
Esto, porque ahora sí Huachipato fue un vendaval que se fue con todo sobre el arco del chico Fuentes, tratando de hacer la diferencia en goles que le permitiera endosarle, aunque fuera por algunos minutos, el penúltimo lugar a Universidad de Chile.
Hubo por lo menos cinco ocasiones claras de gol en que la pelota simplemente no quiso entrar al arco visitante, hasta que a los 86´arranco nuevamente Mazzanti por la derecha y ya dentro del área, cuando le salió el arquero, le puso el pase preciso a Cris Martínez (había ingresado hace un par de minutos ) para que mandara la pelota adentro, a pesar del esfuerzo de algunos jugadores porteños que intentaban cubrir el arco sin portero.
De ahí en más los minutos restantes fueron dramáticos. Porque Huachipato con ese 2-0 llegaba a 34 puntos y -5 de diferencia de goles, lo que los deja -tras el 0-0 en Valparaíso- a un punto de diferencia con los universitarios
Mayor morbo para lo que viene en las dos fechas que restan para que concluya el torneo, imposible
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter Huachipato y Santiago Wanderers
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS