Con figuras de excelente nivel como el arquero Luis Mejías, el volante Ignacio Jara y el juvenil puntero Gabriel Norambuena se impuso claramente al conjunto uruguayo y se quedó con el tercer puesto del torneo Serie Río de la Plata
Llovía tanto en Montevideo, que el partido inicialmente programado como preliminar de la final entre Belgrano y Danubio (ganó el equipo cordobés por 1-0) tuvo que cambiar de escenario y se jugó en el estadio Luis Franzini.
El cambio al parecer le vino muy muy bien a Unión Española, ya que al menos en el primer tiempo mejoró en un mil por ciento su rendimiento respecto a lo poco y nada que había mostrado hace un par de días frente a los argentinos.
Esos 45 minutos iniciales de los hispanos fueron casi perfectos, porque funcionaron muy bien todas sus líneas en lo colectivo y tuvo figuras individuales destacadísimas.
En el arco, por ejemplo, debutó el arquero panameño Luis «Manotas» Mejías, que en la temporada 2021 defendió los colores de Centro Atlético Fénix, de Uruguay y tiene pasado en Toulouse (Francia) y Nacional (Uruguay), y es el titular en el arco del seleccionado nacional de Panamá. Es claro que por antecedentes no se queda y por rendimiento tampoco. Aunque no fue muy exigido siempre se mostró muy metido en el partido y le dio una confianza enorme a la defensa roja.
Ahí, en el bloque posterior, César Bravo volvió a la lógica y puso esta vez una línea de cuatro muy marcada y muy eficiente: Magnasco, Mancilla, Galdames y Larenas.
En el medio campo, donde estuvo la clave del muy buen primer tiempo que hizo Unión Española, rindieron a buen nivel Espinoza y Rabello y apareció Ignacio Jara, para adueñarse de la pelota y transformarse en la figura del partido.
En el ataque, otra de las grandes figuras del partido, el juvenil Gabriel Norambuena. Su velocidad y su dribling fueron un problema sin solución para la defensa uruguaya.
Lo acompañaron el puntero Ignacio Ibáñez, que dejó mucho que desear en el debut ante Belgrano y en esta oportunidad ratificó plenamente la confianza que le dio César Bravo, al incluirlo en ambos partidos como titulares.
Y Leandro Garate, que tuvo el mérito de estar en los dos goles. Abrió la cuenta a los 18 minutos en una anotación típica de goleador, apareciendo para conectar un centro en la boca del arco y en el segundo (tres minutos más tarde) se vistió de asistidor para habilitar con una pase atrás a Jara y este de zurda dejó sin chance al arquero Dufour.
Posteriormente ingresaron Fernández, Pavez, Yáñez, Conelli, Benjamín Galdames y Maureira, con lo que si bien obviamente el rendimiento no fue el mismo del primer tiempo, pero el equipo mantuvo su estructura y supo mantener la ventaja..
EL PARTIDO
por Guido Mateluna, enviado especial a Montevideo. Fotos: Twitter Unión Español y Defensor Sporting
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS