El encuentro en el estadio Germán Becker no pudo terminar normalmente porque los hinchas locales arrojaron bengalas y bombas de ruido a la cancha, luego que el cuadro local sufriera el tercer gol y con esto se despidiera de toda posibilidad de llegar a la liguilla
Por la vigésima novena jornada de la primera B Temuco recibió en el estadio Germán Becker a Deportes Recoleta. Todo esto en la penúltima fecha de dicho certamen ambos equipos luchan por meterse en zona de liguilla y buscar el ascenso de este 2024.
Apenas en el minuto de juego 1’ Recoleta tuvo un remate al arco que logró frenar el guardameta Urra de forma espléndida. La jugada se gestó con un desmarque de ruptura de Salinas que disparo de forma apurada y el arquero estuvo muy atento para achicar y despejar el peligro con sus manos.
Por los 3’ minutos Temuco avisaba mediante un pase de Byron Bustamante a Luis Miguel Acevedo que se metió dentro del área y desde el costado sacó un tiro rasante al arco que el guardameta no se complicaba más de la cuenta y mandaba la pelota al tiro de esquina.
A los 6’ tras un mal despeje de la defensa albiverde el volante de Recoleta Carvajal controlaba la pelota y emitía un tiro potente desde fuera del área que no tuvo mayores inconvenientes para el arquero Urra.
En los 18’ se declaraba la pena máxima favorable para Temuco tras un balón detenido servido por Damián González y en el área Camilo Núñez recibió un empujón y agarrón de camiseta por parte de Cepeda que el referí no dudo en sancionar. A los 19’ el defensor Víctor González Chang tomaba la pelota para ejecutar el penal. El defensor con total calma eligió su lado izquierdo en la zona baja y la pelota va a la red 1-0 lo ganaba el combinado albiverde. El portero Vargas adivinaba el lado pero era imposible evitar la anotación.
A los 23’ Camilo Núñez salió a cabecear un lateral contra Estigarribia pero el charrúa le propinó un fuertísimo codazo en la cabeza al delantero de Recoleta. La primera impresión del árbitro fue dejar seguir el juego sin embargo estaba muy complicado Estigarribia en el suelo con mucho dolor y el juez se lleva su mano a los bolsillos y le muestra la tarjeta roja directa al uruguayo Núñez con diez futbolistas se quedaba el equipo albiverde.
El empate llegaba en el minuto 45+1’ tras un centro de Salinas por banda derecha y es Estigarribaria que controla y asiste al costado para su compañero Riveros que con pierna derecha mandaba la pelota a la red 1-1 se igualaba el partido en el estadio Germán Becker.
El los 46’ minutos el juego tuvo que ser pausado esto debido a que un pájaro llamado treile o queltehue estaba instalado en plena medialuna de Deportes Temuco junto a tres crias por ende ingresaba gente para movilizar a un costado a las aves y ya recién en los 48’ se reanudó el juego en el estadio Germán Becker.
El partido cayó en oportunidades y recién en los 64’ Temuco a través de Byron Bustamante sacaba un remate potente desde fuera del área que se va por arriba del travesaño directo a la galería Ñielol. Se mantenía el 1-1 entre ambos elencos.
El tercer tanto de la jornada fue a los 69’ favorable para el “pije” Vega por banda derecha sacó un remate potente que el portero Vargas dejaba un gran rebote en el punto penal y es Byron Bustamante que controla la pelota con total tranquilidad y disparó con su pierna diestra dejando la pelota en la red y cambiando el marcador 2-1 con que Deportes Temuco ganaba ante Deportes Recoleta.
De forma increíble Temuco erraba a los 82’ mediante un centro espléndido de Damián González y en el área chica Zederick Vega mandaba la pelota afuera.
Un minuto más tarde venía la reacción de los visitantes mediante un gran centro de Lara por banda izquierda y es Estigarribia que conecta el esférico y de manera milagrosa el guardameta Urra con sus manos toca la pelota que más tarde tocaría en el poste y sería despejada por un defensor. Se salvaba el equipo araucano y el gran responsable de aquello era su portero.
El empate llegó sobre el desenlace a los 87’ fue un golazo de los visitantes. Tras un centro de Fuenzalida por la banda derecha que Ponce cedía para su compañero Estigarribia que de primera le devolvió la pelota de cabeza y es el propio Camilo Ponce que de una chilena perfecta mandaba la pelota a la red 2-2 quedaba el marcador.
Quedaba una alegría más en el estadio Germán Becker a los 89’ anotaba otra vez Camilo Ponce tras un centro de Campos la pelota rebotaba en Vega y le quedaba servida el esférico a Ponce que con la pierna zurda mandaba la pelota a la red 3-2 faba vuelta el resultado el combinado visitante de manera increíble.
Siete minutos se agregaron una vez llegado a los noventa.
En los 90+1’ Temuco tenía un tiro de esquina todos subieron en el combinado araucano. Tan así que fue el propio guardameta Urra que cabeceó al arco rival y el meta Vargas estuvo muy seguro para quedarse con la pelota.
Tras la jugada de ataque de Temuco a los 90+2’ la hinchada albiverde ubicada en la galería Ñielol lanzaba una bomba de estruendo a plena cancha afectando a jugadores y el propio árbitro que rápidamente abandonaron el sector para ir al lugar de la media cancha asimismo se lanzaron dos bengalas a la cancha.
Tras todo estos inconvenientes a los 90+4’ el referí tomaba la decisión de terminar el partido con su pito haciendo el gesto.
La hinchada araucana en gran parte del partido le dedicó cánticos en contra al gerente deportivo Roberto “Tomatín” Rojas.
Deportes Temuco se queda sin ninguna chance de jugar liguilla tras esta derrota y solo le resta un juego que es ante Deportes La Serena en el norte.
/Nissin Alvo R.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS