Copa Sudamericana

Aires de esperanza y de alivio para el Coto Sierra: Unión Española por unos días recupera la tranquilidad

Aires de esperanza y de alivio para el Coto Sierra: Unión Española por unos días recupera la tranquilidad

ajax loader

En un parido lleno de tensión la escuadra dirigida por José Luis Sierra logra empatar con los viña marinos para luego desde los doce pasos asegurar su cupo en el torneo continental.

El Coto Sierra esta vez enfrentó el partido con un trabajo en bloque de 6 hombres, los mediocampistas Jáuregui, Núñez y Uribe en conjunto a los hombres de ataque Aránguiz, Jeraldino y Vásquez, En busca de la presión alta a la defensa de los Ruleteros y conseguir el error de estos mismos, sin embargo, este planteamiento dejó en más de una ocasión la defensa hispana al descubierto defendiendo mano a mano, es más de esta forma es como surge el primer tanto tempranero de Everton. De todas formas, el DT de los de independencia no cambió su plan de juego y con la presión de los resultados adversos anteriores en la liga de primera, rápidamente su escuadra encontró el gol y la posterior ventaja en el marcador para empezar a soñar con la clasificación.

A pesar del mejoramiento ofensivo del equipo una vez encontrada la ventaja en el marcador, Unión empezó a rehusar la opción de atacar defendiendo cada vez más cerca de su arco, viéndose Everton volcado en ataque a por el empate, cosa que consiguió mediante un dudoso penal sobre Lucas Soto, el ex Colo Colo que debió ser expulsado en el primer tiempo por un duro planchazo. Pero esto no fue problema ya que el arquero Franco Torgnasciolli, ex Everton, fue la figura de la tanda de penales, tapando 3 lanzamientos máximos y asegurando la clasificación.

Puntos a mejorar durante la semana para Sierra

Si bien ofensivamente el equipo mejoró con un pablo Aránguiz completamente movedizo y participativo, del cual surge el disparo que termina en el penal del 2-1 parcial a favor de Unión. Además, encontrando el gol Jeraldino y poniendo rápidamente el empate en el marcador. Defensivamente Unión Española se vio frágil, solamente el arquero Uruguayo brindó la seguridad necesitada durante los 90 minutos.

Al momento de la salida los hispanos se limitaron en más de una ocasión en buscar el balonazo dividido, cosa que Everton a tramos se vio bastante favorecido. Por otra parte, por el costado de Simón Ramírez los ruleteros hicieron el mayor daño en el partido y los balonazos aéreos generaron más de un dolor de cabeza para el equipo de Sierra. Por lo que el director técnico los rojos debe seguir buscando la fórmula para mejorar el aspecto defensivo con miras a mantener el nivel ofensivo y en particular el que mostró Aránguiz para el próximo desafío en la liga de primera este lunes 10 de marzo ante Universidad de Chile.

/José Pablo Verdugo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Sudamericana

conmebol

El millonario premio de Conmebol que recibió U. española por clasificar a la fase de grupos

José Pablo Verdugo6 marzo, 2025
copa sudamericana

Resultados Copa Sudamericana

Indiasan6 marzo, 2025
torgnascioli penales union espanola

Con un Torgnascioli extraordinario, U. Española eliminó a Everton por penales

Gerardo Ayala Pizarro6 marzo, 2025
palestino copa sudamericana

Palestino, un equipo copero: con lucha, sudor y fortuna avanzó en la Sudamericana

Nicolás Gómez6 marzo, 2025
Palestino Carrasco gol

Se confirmó la tradición, por partida doble: Palestino clasifica y U. Católica para la casa (Videos)

Nissin Alvo Rodríguez5 marzo, 2025
sierra

José Luis Sierra: «Es el partido ideal para terminar con la mala racha»

José Pablo Verdugo5 marzo, 2025
gustavo leal everton

Gustavo Leal: «Me molesta que un partido tan importante se juegue en una cancha de pasto sintético»

Victor Hugo Cerda5 marzo, 2025
eduard bello gol universidad catolica

Eduard Bello: «Llegamos muy motivados a jugar la Sudamericana»

Nissin Alvo Rodríguez4 marzo, 2025
Lucas Bovaglio.palestino

Lucas Bovaglio: «Vamos a ser competitivos, Católica no la tendrá fácil»

Nicolás Gómez4 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.