Una de las prioridades de Fernando Gago para este mercado de pases es sumar, de mínimo, un volante central, puesto que no ve bien cubierto y del que, encima, podrían alejarse jugadores. Según pudo averiguar este portal, una de las opciones en carpeta tiene que ver con un futbolista que milita en Chile. Más precisamente, en la Católica, equipo que viene de consagrarse campeón del torneo. Concretamente, Racing piensa en Ignacio Saavedra como posible refuerzo.
Así lo señala el sitio partidario www.racingdealma.com.ar, en una crónica en que a continuación se lee lo siguiente:
De 22 años, el chileno Saavedra es un volante central de recuperación que actúa en la Católica desde 2017 y fue parte de la selección que afrontó la anteúltima fecha de Eliminatorias. El 11 de noviembre pasado fue al banco en la victoria por 1-0 sobre Paraguay, aunque no ingresó. Luego, en la derrota por 2-0 contra Ecuador, no estuvo entre los 23 citados. Pero regresó en los últimos dos amistosos al entrar desde el banco. Primero en el 2-2 con México y después en el triunfo por 1-0 sobre El Salvador.
Desde 2017 es compañero en la Católica de Luciano Aued, campeón con Racing en 2014, Saavedra ganó seis títulos de liga con la Católica y tres ediciones de Supercopa. Titular indiscutido, en su equipo viene jugando en el centro de un 4-3-3, con Aued como volante interno por izquierda.
Hasta cuándo tiene contrato Saavedra, volante que Racing tiene en la mira como eventual refuerzo
Saavedra posee contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. Por eso, para quedarse con este jugador de gran proyección como refuerzo, Racing debería hacer una erogación por al menos un porcentaje de su ficha.
Hoy Gago cuenta en el puesto con Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Leonel Miranda, Julián López y Matías Núñes. Los dos últimos están muy abajo en la consideración del entrenador, mientras que Martínez y Lolo se alejarían de la institución si aparecen ofertas. A Caramelo se le vence el vínculo en junio de 2022 y Miranda perdió terreno con Pintita. Además, viene de un acto de indisciplina por llegar tarde a un control de peso, razón por la cual el DT no lo citó para el último partido. Racing tiene a Ignacio Saavedra como posible refuerzo. Ahora, de ahí a que se concrete, hay un largo trecho.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS