ANFP

Presidente de Asociación Uruguaya reveló detalles del acuerdo de Conmebol que dejó a Chile sin Mundial

Presidente de Asociación Uruguaya reveló detalles del acuerdo de Conmebol que dejó a Chile sin Mundial

ajax loader

“El sábado me llamó (Alejandro) Domínguez”, reconoció Ignacio Alonso, quien aseguró que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, nunca supo de las negociaciones.

Un revelador testimonio entregó el presidente de Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, quien en una entrevista radial en su país entregó detalles desconocidos de la negociación que Conmebol mantuvo con la FIFA y que terminó con la marginación de Chile de la candidatura sudamericana al Mundial de 2030.

La fórmula que utilizó el presidente de la confederación sudamericana, el paraguayo Alejandro Domínguez, para dejar fuera al país de la terna de naciones que recibirán la inauguración del Mundial 2030, fue el tema principal que abordó Alonso en conversación con radio Sport 890, donde reconoció que en su caso, el propio Domínguez fue quien se contactó con él para indicarle que la FIFA había elegido España, Portugal y Marruecos como organizadores oficiales del torneo.

“El sábado me llamó Domínguez. El tenor de lo que hablamos no lo compartí con nadie”, explicó el dirigente uruguayo, quien ante tal escenario aceptó aunar esfuerzos junto a Argentina y Paraguay para recibir tres encuentros inaugurales del Mundial.

“La perspectiva desde lo electoral era negativa, 107 votos contra 211. Cuando Marruecos se unió, ya veíamos que no era posible tener el Mundial 2030. Por más que quisiera, no podía haber una designación directa de Infantino (presidente de la FIFA, en favor de Sudamérica). Luego del FIFA Gate esas decisiones son facultades del Congreso de la FIFA”, agregó Alonso, quien luego aportó mayor información respecto de los partidos que se jugarán en los tres países antes de continuar el torneo en las naciones europeas y Marruecos.

“El partido inaugural va a ser en el (estadio) Centenario y durante los 30 días previos, Montevideo va a ser la capital mundial del fútbol. Uruguay, Argentina y Paraguay ya están clasificados para el Mundial 2030, por tanto, no juegan Eliminatorias. Habrá siete países (de Sudamérica) para tres lugares y medio”, finalizó.mundial 2030 sin chile

/Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ANFP

Más de ANFP

ministro de justicia luis cordero

¡No va más»: Gobierno puso fin al Plan Estadio Seguro

Cristina Sanhueza15 abril, 2025
carabineros garra blanca

Carabineros y alcalde de Ñuñoa piden la suspensión del Superclásico

Francisca Suazo11 abril, 2025
gareca

Así confirmó Pablo Milad que Gareca seguía en la selección chilena

Francisca Suazo29 marzo, 2025
jadue

La razón que explicaría reaparición de Sergio Jadue: anticipan fin de su juicio en EEUU

Ricardo Carrasco27 marzo, 2025
milad

Pablo Milad: «Lo que hay que pagar para que se vaya el entrenador es una cifra muy alta»

Francisca Suazo26 marzo, 2025
partido suspendido futbol

Confirmado: suspendido el partido entre Unión Española y Universidad de Chile

Marcelo Barranti8 marzo, 2025
milad

Milad confirma que Zampedri, Alexis y Palacios están a disposición de Gareca para próxima fecha clasificatoria

Francisca Suazo6 marzo, 2025
gamadiel garcia sifup

Humo blanco por fin: se depuso el paro y el domingo comienza la Copa Chile

Francisca Suazo24 enero, 2025
gamadiel garcia

Se mantiene paro del Sifup: fin de semana no comenzaría la Copa Chile

Francisca Suazo22 enero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.