El equipo de Luis Enrique volvió a depender de la combinación Messi-Neymar, para lograr quedarse con el triunfo ante el Ajax de Holanda.
Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
ESPAÑA.- El Barça recibió en el Camp Nou al equipo del guerrero en el pecho, con la obligación de sumar de a tres en su grupo, luego de haber caído en el Parque de los Príncipes frente al PSG.
El conjunto culé sufrió una vez más en cancha en el torneo continental, para ganar su partido -tal y como le sucedió con el modesto Apoel- en la primera jornada del tonel más importante a nivel de clubes en Europa.
Sin embargo, este Barcelona, cuenta con dos jugadores de envergadura, que pareciera, están tomando todo el peso del equipo en sus hombros, ya que una vez más, gracias a su combinación, sacaron adelante al cuadro catalán.
Neymar fue el encargado de abrir el marcador con un disparo con mucha comba al segundo palo de Jasper Cillesen, tras un pase de Lio Messi. Luego, fue el propio rosarino el que anotó el dos a cero, con un poco de complicidad del golero holandés.
Posteriormente, llegaría el descuento del Ajax mediante El Ghazi, el cual, dejó sin opción a Ter Stegen, al definir a boca de arco. De ahí en más, el Barça sin el peso ofensivo de Messi y Neymar en cancha (salieron reemplazados para guardarlos para el Derby), Ajax tuvo la oportunidad de empatar el marcador. No obstante, cuando el partido ya expiraba, Sandro al minuto 90` amagó al defensor con una bicicleta y definió con un tiro rasante y cruzado para derrotar a Cillesen y darle tranquilidad al elenco de Cataluña.
De este modo, el FC Barcelona sumó su segundo triunfo y quedó ubicado en el segundo puesto del Grupo F con seis puntos, por detrás del PSG -que ganó su partido al Apoel- y ambos continúan la lucha por quedarse con la punta del grupo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS