Barnechea hizo su negocio y se llevó el primer partido de la final de la liguilla de Primera B del fútbol nacional. Los capitalinos llegaron a cuidar el resultado, y sólo supieron de una llegada en profundidad, la que concretó De Porras, y que significó el 1-0 para la visita.
QUILLOTA.- La revancha se jugará el miércoles a las 19:00 en San Carlos de Apoquindo y los capitalinos ascenderán si empatan o ganan. Los quillotanos, podrán aspirar a los penales si ganan por una diferencia de un gol, venciendo por dos o más tantos, serán el cuadro que ganará la final y ascenderá de forma directa a la Primera División.
En materia futbolística, San Luis no pareció nunca encontrar el fútbol, y su esquema defensivo del primer tiempo hizo que los primeros 45 minutos fueran una pérdida para los dirigidos de Nelson Cossio. Tras el descanso, los canarios mostraron un evidente cambio de actitud que le permitió al cuadro amarillo adelantar sus líneas, pero no concretar un gol que igualara el marcador en Quillota. En el reinicio del fútbol, Cossio hizo ingresar a Rodrigo Toloza por Fabián Benitez, cambio que complementó al sacar a Boris Aravena y hacer ingresar Matías Campos, un cambio que le dio mayor llegada a los canarios.
Durante el primer tiempo, los capitalinos no habían llegado con claridad, pero goles son amores. Minuto 43´ y De Porras recibió un centro de 40 metros de Martinez y le cambió el arco a De Paul en el área. Así se concretó la apertura del marcador para los capitalinos y el 1 – 0 que les dio el triunfo en el Estadio Lucio Fariña Fernández que se quedó en silencio. El partido fue arbitrado por Julio Bascuñán, quien fue secundado por Óscar Suazo y José Retamal. El cuarto árbitro fue Carlos Ulloa.
Hasta el recinto quillotano llegaron poco más de 6 mil personas (5.723 controladas), quienes fueron testigos de un partido en donde los capitalinos fueron los encargados de poner los tiempos. El objetivo de Barnechea era evitar que su arco cayera, y eso es lo que hicieron, todo eso pese a que los primeros minutos estuvieron marcados por las llegadas de Pacheco y Fiorina, acciones que no fueron suficientes para preocupar a Manduca.
Los canarios fueron más en el arranque del partido, especialmente cuando en el minuto 9 Fiorina habilitó a Pachecho quien disparó muy cerca del arquero visitante. Acto seguido Servín tomó un balón que extravió la última línea de San Luis y disparó sin éxito al arco amarillo.
Luego de eso Barnechea hizo su negocio y se refugió en la última línea, dejó pasar los minutos y eso, de la mano de un San Luis que no lo fue a buscar, le permitieron fabricar el primer tanto. Servín resolvió en medio campo, Martínez arrojó un tiro de 40 metros y De Porras simplemente le cambió el arco al portero canario. Era el 1-0 para la visita. Cossio antes había cambiado de bandas a Borrego (por derecha), y Pacheco (por izquierda), pero eso no le dio el aire a San Luis que necesitaba.
El técnico de San Luis de Quillota, Nelson Cossio, formó a su equipo de la siguiente forma: Fernando de Paul, Brayams Viveros, Boris Aravena, Daniel Vicencio, Claudio Jopia, Carlos López (c), Fabián Benitez, Guillermo Pacheco, Elías Borrego, Jean Meneses, y Alejandro Fiorina. Hugo Vilches, el técnico de Barnechea, formó con: Jorge Manduca (c), Óscar Magaña, Gonzalo Lauler, Daniel Castillo, Jhon Santander, Christian Martinez, Camilo Rencoret, Gonzalo Martín de Porras, Mikel Arguinarena, Manuel Bravo, y Bibencio Servín.
/Soyquillota/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS