Los belgas vencieron por 2 a 0 con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard y ratificaron su mejor fútbol.
RUSIA.- Bélgica tuvo su premio de consuelo y se quedó con la medalla de bronce tras quedar en el tercer puesto del Mundial Rusia 2018 al imponerse a Inglaterra 2 a 0 con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard.
El equipo de Roberto Martínez pegó en el inicio y final del partido. Primero apareció el lateral del PSG para sorprender por el segundo palo y vencer a Pickford a los 4 minutos.
Bélgica fue más que los ingleses, que al parecer no lograron recuperarse del fuerte golpe que significó quedar fuera de la final en manos de Croacia. Tanto así que Bélgica se pudo muy temprano en ventaja, a los 4 minutos, cuando en una gran jugada colectiva que comenzó con un balón largo de Thibaut Courtois que recibió Romelu Lukaku y rápidamente abrió para que por la izquierda Nacer Chadli sacara un preciso centro que fue muy bien aprovechado por Thomas Meunier, que fusiló a Jordan Pickford.
Después del gol, Inglaterra no logró despegar, a pesar de que tuvieron el control del balón pero no llegaban con peligro, en cambio en la contra Bélgica siempre hizo daño como con un remate de Kevin de Bruyne que salvó Pickford de manera notable. Otra clara estuvo en los pies de Romelu Lukaku que quedó solo frente al arco inglés tras un gran pase de De Bruyne, pero el ariete de Manchester United no fue capaz de controlar bien el balón y perdió una oportunidad única.
Inglaterra mejoró en el segundo tiempo, y tuvo un par de cabezazos que pasaron cerca y la más clara la tuvo Eric Dier que tras una pared con Rashford quedó solo frente a Courtois, al que superó con un roque por sobre el cuerpo del arquero y cuando la pelota ya entraba apareció Toby Alderweireld para sacar el balón en la línea.
Cuando Inglaterra algo intentaba, Bélgica liquidó el partido con un veloz contragolpe que terminó con una definición individual de Hazard, que merecía un gol y lo hizo con una gran definición. Así Bélgica hizo justicia, porque por juego y nivel colectivo e individual merecía irse con algo en las manos de un Mundial que de seguro los dejará en el recuerdo futbolístico del mundo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS