En el primer partido posterior a la renuncia de Diego Martínez y a la espera de la designación del próximo DT, Boca Juniors, con Mariano Herrón al mando, le ganó por la mínima a Argentinos Juniors en La Bombonera, por el Torneo de la Liga Profesional, en un partido que destacó por su gran ineficacia de cara a los arcos.
El Xeneize necesitaba recuperarse de la caída ante Belgrano en Córdoba que había derivado en la salida de Martínez, en medio de una importante crisis deportiva. Y con Herrón, que inició su tercer interinato, dio la cara ante su gente.
Aun sin un juego muy fluido ni de muchas asociaciones, fue vertical en la primera etapa y encontró con facilidad a los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, muy poco atinados de frente al Ruso Rodríguez.
El primero en marrar una ocasión fue la Bestia, que tiró al travesaño una chance clarísima y luego falló mano a mano. Pero a los 32 minutos, después de una gran jugada del Matador, que se topó con el arquero, tuvo revancha y anotó el único gol de la noche.
Merentiel festejó a lo Merentiel y ¡hasta abrazó a un policía! El charrúa, que había anotado cinco goles en los cuatro partidos del segundo interinato de Herrón, cortó una sequía personal de cinco cotejos, y aunque luego siguió impreciso, le dio una vez más tres puntos al elenco azul y oro.
Sobre el final del primer tiempo, los atacantes orientales volvieron a fallar, y el público se fue conforme, pero con la deuda de solo ganar por un gol ante los dirigidos por Cristian Zermatten.
En el complemento, la dinámica se mantuvo, pero Boca siguió perdonando, ahora con el Changuito Zeballos, de electrizante ingreso, hasta que el Bicho empezó a adueñarse del partido.
La más clara fue un tremendo remate de Román Vega al vértice entre el palo y el travesaño, que sacudió a toda La Bombonera, pero los de La Paternal tuvieron al menos otras cuatro ocasiones para empatar.
Así, de un encuentro que podía estar ganando por al menos tres tantos, el Xeneize empezó a sufrir, y se apoyó en Leandro Brey, que terminó siendo una de las grandes figuras del equipo con varias intervenciones, mientras Chiquito Romero miraba desde un palco, en su segundo y último partido de suspensión.
Sobre la hora, el ingresado Milton Giménez anotó el 2-0, pero una mano suya previa hizo que el VAR notificara a Leandro Rey Hilfer. El árbitro revisó la jugada y, con razón, anuló el tanto. Finalmente, fue 1-0 para Boca, que si algo necesitaba era un triunfo, para conseguir un poco de aire y, de paso, no perder pisada en la Tabla Anual.
Con el claro objetivo de meterse en la próxima CONMEBOL Libertadores, Boca alcanzó los 24 puntos en el Torneo de la Liga, 12 menos que el líder Vélez, con 10 fechas por delante. En la Tabla Anual, es sexto con 49. Después del parate por Fecha FIFA, visitará a Tigre por el campeonato y enfrentará a Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina.
Argentinos Juniors, por su parte, sigue su irregular año (es 21° del certamen y 11° del acumulado) y ya piensa en Talleres, al que recibirá por la fecha 18.
/ESPN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS