Aunque el equipo de Munich se coronó campeón hace ya tres fechas de Bundesliga, una de sus obligaciones era mantener el invicto en casa, pero el Borussia a base de una portentosa goleada, dijo lo contrario.
Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
ALEMANIA.-Hace 26 fechas que el equipo de Guardiola no perdía como local, no obstante, hoy se jugaba un partido que hace ya varias temporadas, se ha tornado especial entre ambos equipos. El Borussia Dortmund visitó al Bayern Munich, en un encuentro que fue completamente para el equipo de Jürgen Klopp, ya que le llevaron una boleta de 0-3 a domicilio a la escuadra de Pep Guardiola.
En el primer tiempo, Bayern y Dortmund se dieron con todo, en una emocionante jornada del denominado “verdadero” clásico alemán. Por su parte, la visita fue la que mostró mayor efectividad al concretar la apertura de la cuenta a los 20`minutos, mediante quien sería la figura del duelo, el armenio, Henrij Mkhitaryan.
Al comienzo del segundo tiempo, Manuel Neuer, tuvo que salir reemplazado por Raeder, y este último sufriría dos estocadas más con las que el conjunto de Klopp noquearía al Bayern en su propia casa. Así, llegaron los tantos de Marco Reus a los 5`minutos del complemento tras una brillante jugada de Mkhitaryan. Posteriormente, a los 56´de partido, Hofmann vencería la resistencia del noble arquero Raeder para poner el que sería el 0-3 definitivo del Borussia Dortmund sobre el Bayern Munich.
Con este resultado, los “revolutionars”, se desquitaron se su eliminación en la Champions League a manos del Real Madrid, ante la escuadra de Josep Guardiola, quitándole el invicto de 26 partidos como local en liga alemana.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS