El delantero del Al-Hilal saudí retornó a la Canarinha después de una lesión que lo tuvo ausente en los últimos partidos
La selección brasileña de fútbol cumplió este martes en la ciudad amazónica de Belém su primer entrenamiento para enfrentar a la de Bolivia este viernes en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. El defensa Marquinhos, del PSG francés, y el delantero Raphinha, del Barcelona, que perdieron en Lisboa la conexión aérea a Brasil, llegaron sobre la hora al estadio Mangueirão, donde se cumplió la práctica.
La única ausencia en la primera sesión dirigida por Fernando Diniz, quien estará en el cargo hasta julio del próximo año, cuando debe asumir el italiano Carlo Ancelotti, fue la de Gabriel Jesus, el último de los convocados. El delantero del Arsenal fue llamado para ocupar el lugar de Antony, delantero del Manchester United que fue separado de la convocatoria debido a las denuncias por presunto maltrato a una exnovia.
«Creo que la situación de Antony es algo personal de él y no hay mucho de qué hablar sobre eso. Sabemos que hay investigaciones sobre eso (la denuncia) y hay que esperar», comentó sobre el caso el portero Lucas Perri, del Botafogo y debutante en la Canarinha.
En la práctica de este martes estuvo el delantero Neymar, del Al-Hilal saudí, y quien retorna a la Canarinha después de una lesión que lo tuvo ausente en los últimos partidos. «La casa de él es la selección brasileña y cuando él está alegre va a ser difícil contenerlo», expresó en la misma rueda de prensa el lateral Danilo, del Juventus.
El entrenamiento se cumplió a puerta cerrada, diferente del previsto para este jueves, en el Día de la Independencia y el último antes del partido, cuando la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pretende abrir los portones para que el público acompañe la práctica.
Luego del encuentro con Bolivia, la selección brasileña partirá hacia Lima donde el 12 de septiembre se enfrentará con Perú en el segundo partido por las eliminatorias al Mundial que se celebrará de forma conjunta en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS