El exitoso entrenador italiano renovó su contrato con el equipo español y no dirigirá al Scratch.
Así, la directiva a cargo de Florentino Pérez aceleró los trámites para cerrar el acuerdo antes de fin de año y Ancelotti tendrá ahora la mente despejada para enfocarse en los objetivos de la segunda parte de la temporada: Supercopa de España, LaLiga, Copa del Rey y la UEFA Champions League.
En sus cinco temporadas como entrenador del Real Madrid, el italiano ganó 10 títulos: 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.
Además, Ancelotti es el único entrenador que ha ganado cuatro Copas de Europa, el que ha conseguido más victorias en la historia de esta competición (118), y también el primer entrenador en ganar las cinco grandes Ligas de Europa (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España).
Las posibilidades de que Ancelotti se hiciera cargo del seleccionado brasileño, tetracampeón mundial, acabaron cuando hace algunas semanas la justicia de Brasil removió al presidente de la CBF Ednaldo Rodrigues por irregularidades en su asunción.
La Canarinha es dirigida actualmente a tiempo compartido por Fernando Diniz, también DT del último campeón de la Copa Libertadores, Fluminense.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS