Destacados

Brasil recobra la memoria y aplasta a Perú en las Eliminatorias

Brasil recobra la memoria y aplasta a Perú en las Eliminatorias

ajax loader

Raphinha, en dos ocasiones, Andres Pereira y Luiz Henrique fueron los goleadores en la victoria de Brasil frente a Perú en Eliminatorias Conmebol.

Brasil goleó este martes por 4-0 a Perú con dos goles de penalti de Raphinha y anotaciones de Andreas Pereira y Luiz Henrique, resultado que lo consolidó en el cuarto lugar de la clasificación de las eliminatorias del Mundial de 2026, en donde respira más tranquilo tras haber estado al borde de la zona roja.

La Canarinha, que dominó por completo el partido y finalmente convenció, igualó con 16 puntos a Uruguay, que se mantiene como tercero por su mejor saldo de goles, y sigue a una distancia de seis unidades del líder Argentina y a tres de Colombia, el segundo en la clasificación.

El equipo comandado por el técnico Dorival Júnior, que ahora suma cinco victorias, un empate y cuatro derrotas en las eliminatorias, consiguió sacarle una ventaja de tres puntos a Ecuador y Paraguay, que le amenazaban la posición.

Perú, que había recuperado el ánimo tras vencer a Uruguay la semana pasada en Lima, quedó hundido en el penúltimo lugar, con seis puntos y a siete unidades de distancia de Paraguay, el último en la zona de clasificación al Mundial.

Los visitantes comenzaron el partido ya desestabilizados debido a que el seleccionador Jorge Fossati tuvo que incluir a última hora en su equipo a Bryan Reyna en el lugar del atacante Alex Valera, que se lesionó durante el calentamiento.

Brasil fue el claro dominador en el primer tiempo (72 % de control del balón), con Raphinha y Rodrygo destacando en el ataque y abriendo espacios, pero sin claridad en las finalizaciones y con el centro delantero Igor Jesus desconectado.

Perú, en cambio, no consiguió ninguna finalización en los primeros 45 minutos (contra cinco de Brasil) y se dedicó a defenderse y a protestar todas las decisiones arbitrales.

Pese a que prácticamente no atacó, el conjunto andino abrió el marcador a los 11 minutos pero la anotación de Edison Flores fue anulada por claro fuera de lugar.

En la primera oportunidad clara de Brasil Raphinha, con un potente zurdazo, estrelló un balón en el travesaño a los 23 minutos.

Catorce minutos después el atacante del Barcelona abrió el marcador de penalti luego de que, tras consulta al VAR y algunos minutos de indecisión, el árbitro pitó una mano de Carlos Zambrano dentro del área.

Con la ventaja, Brasil se fue al ataque en los últimos minutos del primer tiempo, pero se estrelló contra el muro peruano.

Los dos equipos regresaron sin cambios para el segundo tiempo, en el que Brasil mantuvo la iniciativa y se lanzó totalmente contra la portería peruana para intentar ampliar el marcador.

La presión surtió efecto rápidamente y el árbitro pitó otro penalti luego de que Zambrano derribara dentro del área a Savinho, que corría hacia la portería con peligro tras recibir un pase de Raphinha.

De nuevo el jugador del Barcelona fue responsable por cobrar el penalti y por ampliar el marcador para Brasil.

Brasil se convirtió en un equipo arrollador a partir del minuto 68 cuando los atacantes Andreas Pereira y Luiz Henrique sustituyeron a Savinho y Rodrygo.

Dos minutos después, tras asistencia de Luiz Henrique desde la derecha, Pereira anotó el tercer con una linda media volea dentro del área peruana. Y otros tres minutos después fue la vez de Luiz Henrique marcar su gol y el cuarto de Brasil.

El jugador del Botafogo ya había anotado un gol en la victoria por 1-2 sobre Chile el pasado jueves en Santiago.

Brasil mantuvo la presión hasta el final y por poco consigue el quinto, el que le hubiera permitido ascender al tercer lugar en la clasificación, en el último minuto del partido, pero el cobro de una falta de Andreas Pereira pasó por encima de la portería peruana.

/ESPN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

490455789 18497535421010142 6411319863984833225 n

Con gran actuación de Ahumada, las claves del triunfo de Audax Italiano para alcanzar el liderato

Gabriel Ayala18 abril, 2025
deportes recoleta santiagowanderers luna

Deportes Recoleta resultó ser un hueso muy duro de roer para el puntero Santiago Wanderers

Victor Hugo Cerda18 abril, 2025
san luis temuco

San Luis fue superior y venció con justicia 1-0 a Deportes Temuco (Video)

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2025
Pele

Pellegrini: «Estoy feliz por llegar a las semifinales, pero hay que ir por más»

Sol Garcia Lineros18 abril, 2025
pizarro gol colo colo la serena

Vicente Pizarro: “Nos vamos a tener que adaptar a jugar sin público en la Copa»

Gabriel Ayala18 abril, 2025
quinteros

Golearon al Gremio y Gustavo Quinteros para la casa: no duró ni cuatro meses en el cargo

Silvinho Neves17 abril, 2025
campeonato itau futbol 2025

Así se jugará la fecha 8 de la Liga de Primera División

Gerardo Ayala Pizarro17 abril, 2025
ascenso primera b

Con el puntero Wanderers en cancha comienza mañana la Fecha 7 de Primera B

Indiasan17 abril, 2025
bryan carrasco palestino

Bryan Carrasco: «El grupo es espectacular y por eso estamos punteros»

Nicolás Gómez17 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.