Destacados

Argentino Duscher, DT de Paraguay sub 20, sufrió una goleada, discutió con un periodista y lo echaron tras dos partidos

Argentino Duscher, DT de Paraguay sub 20, sufrió una goleada, discutió con un periodista y lo echaron tras dos partidos

ajax loader

Al exfutbolista de Newell’s y la Selección le pasaron factura tras perder 6-0 contra Uruguay.

La dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol echó este martes al técnico argentino del Sub 20 guaraní, Aldo Pedro Duscher, luego de discutir fuerte con periodistas tras la derrota 6 a 0 frente a Uruguay por el Sudamericano de la categoría. Este miércoles, frente a Venezuela, el entrenador será Antonin Alcaraz, ex jugador de la selección guaraní.

Es muy extraño que un entrenador de selecciones sea despedido en plena competencia, cuando se trata de torneos cortos. Sucedió en un Mundial, en Francia 1998, Carlos Alberto Parreira llegó como DT de Arabia Saudita. Tras perder contra Dinamarca (1-0) y el equipo organizador (4-0), el brasileño fue echado y su lugar fue ocupado por Mohamed Al Kharachi, quien sacó un empate contra Sudáfrica en la última fecha (2-2). Y eso que el brasileño había sido campeón con la Verdeamarela en Estados Unidos 94.

No es habitual que en plena competencia los entrenadores salgan al aire en medios de comunicación, pero desde Asunción se comunicaron con el DT. Uno de ellos fue el periodista Federico Arias, quien lleva adelante el ciclo La Gran Jugada en Rock&Pop de la capital. Y la reacción fue así: «Vos estás atacando mi trabajo, diciendo que no estudié al rival. El fútbol no termina acá, la pelota no para nunca. Si no continúo acá, voy a continuar en otro lado. Yo quiero que a Paraguay le vaya bien, nada más. Y vos no entendés nada».

En línea con esto último, le espetó (en una superposición prácticamente constante entre las voces de ambos): «¿Sabés por qué no entendés nada? Porque vos no fuiste a ningún entrenamiento de la Selección de Paraguay Sub 20. Vos te guiás de los resultados, vos sos resultadista. Andá al día a día». El desaire no concluyó ahí: cuando Arias le dijo al pasar «hermano», esto molestó al deté y le dijo «hermano tuyo no soy, a mí tratame bien». «Vos fuiste el que trajo la palabra quilombo a la nota, no vengas a decir que te faltamos el respeto», le respondió el trabajador de prensa, haciendo alusión a que previamente el entrevistado había dicho que estaban buscando (justamente) quilombo.

Con Cardinal Deportivo también tuvo un entredicho, al marcarle al panel que debían hacerle «preguntas positivas, constructivas». Esto molestó al conductor, quien levantó la voz. «A mí no me grites porque si no vamos a tener problemas, no grites. Primero que todo, respeto», le señaló Duscher.

«Yo me siento atacado, viste. Es lo normal, hay muchos que aprovechan la oportunidad. Lo tomo como normal, porque esto es el fútbol. Cuando ganás sos el mejor y cuando perdés sos el peor. Para estar en esta profesión tenés que estar acostumbrado», fueron las palabras que usó al hablar con Fútbol a lo Grande 1080 AM.

Finalmente, en Somos Versus, deslizó: «Yo vengo a ayudar a Paraguay, vengo a hacer mi trabajo lo más profesional posible. Averigüen cómo trabajo, averigüen la dedicación que le pongo día a día. Averigüen que yo pasé todas las fiestas en Paraguay porque consideraba que el respeto hacia al país y mis jugadores tenía que estar presente. Ganás o perdés y por más que vos trabajes, pueden tocar situaciones malas, es normal. Ahora, no nos den por muertos». Acotó, también: «Hoy me llamaron más radios que cuando el día que ganamos».Resumen y goles de fecha 3 de Grupo A en Sudamericano Sub 20 2025: Uruguay  goleó a Paraguay | Selecciones Nacionales | Futbolred

/Clarin

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

copa libertadores 1

Comienza hoy la Fecha 2: Botafogo y Carabobo juegan a las 18.00 hrs

Francisca Suazo8 abril, 2025
copa sudamericana

A la cancha el Independiente de Cabral, Loyola y Galdames y el Gremio de Aravena: se inicia la Fecha 2

Silvinho Neves8 abril, 2025
arias

Racing sufre por las lesiones, pero espera recuperar jugadores para el partido con Colo Colo

Julian Lautaro Luque Besoaín8 abril, 2025
cc 1

De José Daniel Morón a Juan Martín Lucero: «Que pase sin pena ni goria»

Gabriel Ayala8 abril, 2025
vidal colo colo santiago wanderers

Guerra de declaraciones cruzadas entre Arturo Vidal y los jugadores de Wanderers

Gabriel Ayala7 abril, 2025
boca

Fernando Gago, analizó el triunfo de Boca y la vuelta de Palacios a la titularidad (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín7 abril, 2025
suazo

Suazo las hizo todas en derrota del Toulouse ante Marsella: un autogol y una asistencia

Dominique Hidalgo7 abril, 2025
urra gol temuco

Estos fueron todos los resultados de la quinta fecha de la Copa Chile

Indiasan7 abril, 2025
union

Unión Española tomó aire en Copa Chile con triunfazo sobre Palestino

José Pablo Verdugo7 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.