El equipo de las Aspirinas saca una ventaja bastante importante tras un triunfazo ante Hoffenheim que se sumó a la victoria de Borussia Dortmund ante los bávaros.
En la Bundesliga lo que parecía una sorpresa imposible de imaginar está por concretarse pues el dominio de 11 años de Bayern Múnich está por terminar a manos de la máquina que construyó Xabi Alonso con Bayer Leverkusen que ahora tiene una ventaja muy difícil de verse reducida y que se confirmó en la más reciente jornada.
El equipo de las Aspirinas estuvo a nada de dejar su tremendo invicto que ahora se extiende a 39 partidos pues caían con Hoffenheim por 1-0 desde el minuto 33 por el gol de Maximilian Beier y hasta el 88′ estaban abajo en el marcador cuando se aferraron a otra remontada milagrosa gracias a las anotaciones de Robert Andrich y Patrick Shick ya el 90+1′.
Este resultado le puso presión extra al Bayern Múnich que en una nueva edición de Der Klassiker recibía al Borussia Dortmund que tras 10 encuentros logró vencer a su enconado rival, que en la última fecha de la jornada pasada les quitó el título de manera increíble. Los de amarillo y negro se llevaron el duelo por 2-0 por medio de Karim Adeyemi y Julian Ryerson.
Con 27 jornadas disputadas, Bayer Leverkusen tiene 73 puntos, 13 unidades más que los bávaros. Quedan 21 unidades en juego y parece que es bastante difícil que se le vaya el primer título de la historia para la institución que esta semana, además, festejó que Xabi Alonso anunció que se quedará para la próxima campaña pese al interés de Liverpool para que sustituya a Jürgen Klopp.
/TNTSports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS