Los cruzados sumaron su cuarta incorporación para la nueva temporada 2022.
Se trata del lateral izquierdo Cristian Cuevas proveniente de Huachipato, el deportista viene a reforzar el puesto que dejó Juan Cornejo y además viene a pelear justamente esta banda junto a Alfonso Parot. El jugador llegó en calidad de libre y el contrato está acordado por un año, solo falta que el futbolista pase los exámenes medicos.
Ya son cuatro las nuevas caras en Católica: El primero fue Sebastián Galani, el segundo Lucas Melano, el Nicolás Peranic y el cuarto más reciente Cristian Cuevas. Ahora queda la incógnita si los universitarios seguirán con los fichajes ya que de mantener el plantel podrían cerrarlo pero ya se han hecho ofertas por el zaguero Valber Huerta que podría partir a México y el delantero Diego Valencia es sondeado directamente desde España.
En cuanto al nuevo refuerzo el defensor de 26 años fue muy conocido por su paso en la selección chilena liderada por Mario Salas donde fue una pieza fundamental en el ataque tan buen rendimiento que llamó la atención del Chelsea de Inglaterra que lo compro y el futbolista ni logro adaptarse pero recientemente viene de jugar en Huachipato siendo el séptimo jugar de los acereros con más minutos en cancha 2.166 en total 26 partidos de los 34 posibles. En la medida disciplinaria está al debe porque suma 9 tarjetas amarillas y 1 roja lo que llama la atención ya que para un defensor central podría ser más entendible pero el se desempeño como lateral izquierdo.
Para finalizar los clubes que defendió el chileno a lo largo de su carrera fueron: O’Higgins, Chelsea, Vitesse, Eindhoven, Universidad de Chile, Sint-Truiden, Twente, Austria Viena y Huachipato.
Veremos quién será el dueño de la banda izquierda en Católica para este año que se viene objetivos interesantes como lo es la Copa Libertadores.
Las próximas horas son cruciales para que la UC defina si buscará más fichajes y si venderá a sus deportistas al exterior.
por Nissin Alvo Rodríguez
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS