Sin embargo, el país elegido tampoco enfrenta el mejor escenario y la tensa situación política tiene a Conmebol observando muy de cerca para saber si es posible o no realizar el certamen en dicho lugar.
Pese a que las cosas parecían ir con normalidad, fue la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, la que encendió todas las alarmas: «Habrá que cambiar de sede, la Conmebol lo tendrá que pensar. Argentina va a mandar chicos que los pueden secuestrar«, dijo en conversación con CNN Radio.
Pese a que desde AFA negaron la posibilidad de ausentarse del torneo, Infobae señaló que «fuentes de la Confederación Sudamericana aceptaron que se encuentran monitoreando la situación» para definir si es que es necesario realizar un cambio de sede.
¿Chile podría recibir el Sudamericano Sub 20?
Aunque mover al sede del Sudamericano Sub 20 puede implicar muchas complicaciones, ya se estaría evaluando la posibilidad. Chile aparece como una buena opción debido a que será el país encargado de albergar el Mundial de la categoría que se realizará en septiembre de este año.
El medio antes citado asegura que el país «cuenta con la logística y las instalaciones adaptadas por el evento próximo. Y reglamentariamente nada le impide cobijar ambas competencias«.
La otra opción es Paraguay, sede de Conmebol, que ya se ha transformado en un salvavida para el ente rector del fútbol sudamericano. Y por último, Argentina que ha tenido una muy buena relación con Conmebol y recibió el pasado Mundial Sub 20.
Cabe recordar que la Roja Sub 20 es parte del Grupo A y se enfrentará a Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Pero al ser sede del Mundial, los dirigidos por Nicolás Córdova ya cuentan con un cupo asegurado a la cita planetaria.
/T13
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS