
El partido no había llegado ni siquiera al primer cuarto de juego cuando se registró una confrontación entre varios futbolistas, luego de un pisotón de Cecilio Waterman a Sebastián Díaz, quien fue encarado por el volante aurinegro Matías Palavecino, respondió con un golpe y se caldearon los ánimos.
Pasada la media hora, Palavecino quiso sorprender con un remate desde fuera del área que dio en el poste derecho del portero Eryin Sanhueza y sobre el final, cuando todo hacía indicar que los equipos se irían igualados al descanso, Jhonathan Kauan aprovechó un rebote de Diego Sánchez tras una tapada a Ángelo Henríquez y convirtió el 1-0.
El brasileño volvió a destacar en el inicio del complemento con una asistencia para Jeison Vargas, quien aprovechó la pasividad del fondo coquimbano para sacar un potente derechazo que superó la resistencia del «Mono» Sánchez.
La anotación del volante formado en Universidad Católica le puso tempranamente la lápida al compromiso, ya que si bien los piratas no claudicaron en su intento de al menos estrechar las cifras, no fueron punzantes ni tuvieron las herramientas necesarias para penetrar en el ordenado fondo papayero.
Finalmente, tras una larga espera, el colegiado anunció que «no estaban las condiciones» para seguir con el desarrollo del pleito, dándolo por concluido.
De esta manera, los pupilos de Esteban González dejaron escapar el invicto que arrastraban desde el inicio de la temporada, con cinco triunfos y cinco empates entre Copa Chile y Liga de Primera, donde son líderes exclusivos dela competición.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS