Ratificando su gran rendimiento en el certamen Chile avanzó con autoridad a la siguiente fase del certamen, que clasifica a cuatro selecciones sudamericanas para el Mundial de la categoría
Chile clasificó este viernes al hexagonal final del Sudamericano Sub-17 con el empate 1-1 que obtuvo ante Ecuador en el estadio Christian Benítez y favorecido con la derrota 3-0 de Uruguay a manos de Brasil, que terminó en la cima del grupo A.
La Roja se puso en ventaja por intermedio de Benjamín Ampuero capitalizó una desatención defensiva y un mal rechazo del central Jair Collahuazo y batió con disparo de derecha al arquero Cristhian Loor en el minuto 38.
Apagó el incendio para los locales Michael Bermúdez en el 55 tras conectar a un solo toque un pase rasante del capitán Isaac Sánchez luego de una jugada de Kendry Páez.
Con este resultado, Ecuador llegó a 5 puntos y desplazó a Uruguay al cuarto puesto. Chile hizo 7 unidades y quedó segundo por detrás del invicto Brasil, que sumó 10 enteros.
En la siguiente fase la Roja sub 17 disputará el título del torneo y uno de los cuatro boletos a la Copa Mundial de la FIFA de la categoría.
/El Universo de Guayaquil. Fotos: twitter selecciones de Chile y Ecuador
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS