Por la quinta fecha pendiente del Ascenso Betsson, Cobreloa superó 1-0 a Deportes Santa Cruz en el estadio Zorros del Desierto.
Atractiva jornada en Calama, donde los Unionistas intentaron sorprender en el inicio con una gran combinación de Diego Pezoa y Pedro Muñoz, acción que terminó con Matías Cano atajando sin problemas en el arco naranja. Un vertiginoso comienzo en la Región de Antofagasta.
Al frente, los Loínos respondieron con una tremenda maniobra personal de Nicolás Maturana, quien centró y David Escalante (29’) inauguró el marcador con un certero cabezazo en el norte. Por su parte, los santacruzanos buscaron el empate, aproximaciones que no lograron su cometido y se fueron en desventaja a los vestuarios del reducto calameño.
En la segunda mitad, Pedro Muñoz anotó la igualdad a los 63’ pero su conquista fue anulada por posición de adelanto, rápidamente los naranjas casi aumentaron las cifras, eso sí, Gonzalo Flores evitó el grito de gol del dueño de casa. El partido bajó su intensidad en los últimos pasajes, así es como se cerró el ajustado festejo minero ante 2886 espectadores que asistieron al Zorros del Desierto.
Victoria de Cobreloa, tres unidades vitales para alcanzar el subliderato con 30 puntos en el Ascenso Betsson. En tanto, Deportes Santa Cruz se quedó con 14 unidades y sigue cerca de la zona de peligro en la división de plata.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS