En el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa consiguió una nueva alegría en el Ascenso Betsson luego de vencer por 2-1 a Unión San Felipe por la 20° fecha. Los mineros vuelven a ganar tras siete fechas y toman un respiro al salir del fondo de la tabla en el debut de su nuevo estratega Héctor Almandoz.
Un reñido encuentro entre loínos y sanfelipeños que salieron con todo para buscar la victoria. El local llegaba sin peligro, mientras el Uní-Uní fue el encargado de poner la sorpresa en el norte del país gracias a la anotación de Ricardo Rosales (15′) quién marcaba el 1-0 a favor del visitante. La respuesta por parte del conjunto naranja, llegó en los últimos minutos del primer tiempo, cuando Gustavo Guerreño (42′) anotaba la igualdad 1-1 con la que se iría a los vestuarios en la Región de Antofagasta.
Reanudado el fútbol en Calama, ambos equipos fueron en busca de desnivelar el marcador, pero las acciones no fueron de mayor peligro en las porterías de Maximiliano Velazco y Lucas Giovinni. Sin embargo, cuando se pensaba que todo terminaría en empate, Álvaro Césped (89’), se haría presente en el marcador mediante una buena ejecución desde los 12 pasos sentenciando el 2-1 a favor del local en la Provincia de El Loa.
Con esta victoria de Cobreloa, los Zorros del Desierto, alcanzaron las 20 unidades y lograron abandonar el último puesto. En cambio, Unión San Felipe mantiene sus 19 puntos y permanece en la parte baja del Ascenso Betsson.
/CampeonatoChi
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS