En un partido muy disputado que pudo haber sido para cualquiera, al final terminó sin goles y obligó a definir desde los 12 pasos y ahí los cafeteros fueron mucho más efectivos.
ESTADOS UNIDOS.- Colombia por séptima vez en su historia se metió en las semifinales de una Copa América, esta vez tras vencer en penales por 4 a 2 a Perú, tras igualar sin goles en los 90 minutos.
El partido estuvo para cualquiera. La bicolor hizo un desgaste físico notable para neutralizar el juego de los ‘cafeteros’. Óscar Vílchez se lució en el mediocampo recuperando balones, Andy Polo desequilibró desde su banda derecha, mientras que Paolo Guerrero fue siempre un dolor de cabeza para la defensa rival.
En el primer tiempo, los dirigidos por Ricardo Gareca se mostraron muy concentrados en la defensa, con Christian Ramos y Alberto Rodríguez que despejaron todos los balones.
James Rodríguez fue el más peligroso de la escuadra colombiana, pero no pudo hacer mucho por la férrea marca nacional. A los 21’ casi pone adelante a su selección con un tiro desde fuera del área que remeció el parante del arco de Pedro Gallese.
En la segunda mitad, Perú tuvo otra actitud y salió al ataque. Christian Cueva, Guerrero y Polo comandaron la delantera, aunque no generaron jugadas claras de gol. A los 92’, un cabezazo de Ramos encendió la ilusión de cara a los penales, pero el desenlace fue otro.
TANDA DE PENALES
Tras igual 0-0, Perú y Colombia definieron el pase a semifinales del torneo continental por la vía de penales.
James Rodríguez, Juan Cuadrado, Dayro Moreno y Sebastián Pérez convirtieron desde el punto blanco para los ‘cafeteros’, mientras que Raúl Ruidíaz y Renato Tapia lo hicieron para los peruanos.
El guardameta colombiano David Ospina atajó el disparo de Miguel Trauco y Christian Cueva lo lanzó por encima del arco
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS