
Los goles de James Rodríguez y Matheus Uribe para el local. Descontó Mathías Olivera para los charrúas y empató Núñez de penal. Arbitró el chileno Piero Maza y el partido se disputó con una alta temperatura en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
COLOMBIA Y URUGUAY empataron bajo el abrasador calor de Barranquilla. El 2 a 2 tuvo gusto a poco para el local y se saboreó como una victoria para el visitante, que en la agonía del partido lo empató de penal.
El partido fue vibrante, de ida y vuelta, y observado atentamente y pasados por agua por los dos entrenadores argentinos, Néstor Lorenzo y Marcelo Bielsa, que dieron clara muestra de sufrir los casi 40 grados de temperatura.
Colombia se acercó a los 15′ tras una gran combinación de Luis Díaz, Rafael Borré y Mateus Uribe, que pateó desviado. Por su parte, James Rodríguez tuvo un remate cruzado a los 25′ que picó y se fue cerca. La Celeste respondió con un mano a mano de Brian Rodríguez que achicó bien Camilo Vargas y una contra de Nahitan Nández que Facundo Pellistri tardó en definir.
Pero a los 35 abrió el marcador el elenco cafetero por intermedio de James, que controló muy bien y luego definió de zurda un centro de Santiago Arias.
Apenas iniciado el complemento, un córner de Nicolás de la Cruz se desvió en Carlos Cuesta y el frentazo de Matías Olivera, que recién había ingresado, se convirtió en el 1 a 1 parcial.
Tras otra oportunidad de Olivera que tapó con los pies Vargas, a los 6 llegó el 2 a 1 para Colombia: gran quite de Luis Díaz que cedió para Borré. El centro rebotó en James y Uribe la clavó en un ángulo.
El equipo de Lorenzo tuvo algunas para rematar el partido: definición por arriba de Luis Díaz tras una contra letal, un remate de James que pegó en el palo y otro en el travesaño de Luis Díaz picándola.
Pero los goles que no se marcan en un arco se sufren en el otro. Darwin Núñez asistió a Ronald Araújo, al que Vargas le cometió penal y se fue expulsado. En primera instancia, el juez chileno Piero Maza no marcó nada, pero luego lo cobró a instancias del VAR.
Ingresó Álvaro Montero pero no pudo contener el derechazo de Núñez que se convirtió en el 2 a 2 final y el respiro para los de Bielsa
/El Gráfico
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS