Dos equipos llegan a la última fecha con la opción de proclamarse como los mejores de Inglaterra.
La Premier League llegó a su última etapa, y a pesar de que a lo largo de la competencia hubo muchos equipos que peleaban la primera posición sólo dos son los que finalmente tendrán la posibilidad de levantar el trofeo como el mejor equipo de Inglaterra.
Manchester City y Arsenal son los equipos que llegan a la jornada 38 de la Premier League con la opción de ser campeones, sin embargo, el actual monarca de la competición, el Manchester City, llega con ventaja a la definición y, por consiguiente, con la primera opción de estirar la supremacia en el país británico.
El elenco dirigido por Pep Guardiola busca un inédito tetracampeonato, y se medirá ante el West Ham en el Etihad Stadium de Manchester con la primera opción de levantar el trofeo, ya que actualmente es el puntero del torneo con 88 puntos, dos más que el Arsenal.
Así, los dirigidos por Mikel Arteta deberán salir a buscar un triunfo en la última fecha para poder tener la posibilidad de ser campeones. Para eso recibirán al Everton, que no se juega ni una clasificación, ni tampoco la opción del descenso.
La Premier League se definirá en esta última fecha con todos los partidos en simultáneo, programados para este domingo 19 de mayo a las 11:00 horas, donde destacan los duelos entre Manchester City vs. West Ham, y Arsenal vs. Everton.
Los de Manchester necesitan un triunfo para asegurar el título, sin importar lo que pase en el partido del Arsenal. Sin embargo, si los dirigidos por Pep Guardiola empatan, deberán esperar una igualdad o una derrota del equipo de Arteta ante West Ham. Y si los Citizens llegan a perder, necesitan que los Gunners hagan lo mismo en Londres.
Por su parte, Arsenal necesita obligatoriamente ganar para tener chances de ser campeón, y esperar a que Manchester City empate o pierda en su partido.
/TNTSports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS