Destacados

Con ayuda de River: Boca Juniors es el nuevo campeón de la Liga Profesional argentina

Con ayuda de River: Boca Juniors es el nuevo campeón de la Liga Profesional argentina

ajax loader

Boca Juniors sufrió todo el partido, lo ganaba, se lo empataron casi al final y gracias a la igualdad de la Academia con River, el conjunto Azul y Oro se quedó con el campeonato del fútbol argentino

Boca Juniors igualó 2-2 con Independiente y se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol por la derrota de Racing 1-2 ante River. Leandro Fernández le ganó a Agustín Rossi en los penales, pero el Xeneize respondió rápido gracias a Pol Fernández y en la segunda parte, de tiro libre, Sebastián Villa marcó el tanto del triunfo parcial, para el Rojo anotó Nicolás Vallejo.

En un primer tiempo de alto vuelo y muy tensionado al comienzo. El conjunto de Hugo Ibarra tuvo una chance muy clara de gol pero Milton Álvarez respondió, luego los de Julio Falcioni, que fue de menor a mayor, casi abren el marcador pero Carlos Zambrano tuvo un cruce salvador, cuando el chileno Leandro Benegas estaba a punto de convertir.

A los 32 minutos, Lucas Rodríguez se mandó al ataque, en el mejor momento del conjunto de Avellaneda, y en el área Luis Advíncula lo bajó y Darío Herrera no dudo en cobrar penal. Fernández se hizo cargo, convirtió e hizo preocupar a todos los hinchas presentes.

Dos minutos más tarde, llegó la igualdad y la fusión de sentimientos: locura y tranquilidad. Tiro libre de Oscar Romero, Pol llegó al primer palo para peinarla y anotar el gol del empate.

Para la segunda parte, Ibarra mandó a la cancha a Villa y a los 5 minutos, el colombiano anotó de tiro libre, cuando todos pensaron que era centro, el cafetero remató al arco, imposible para Álvarez.

Vallejo, a los 35, convirtió de cabeza, algo inesperado por cómo iba el partido, y le puso suspenso a la Bombonera, justo al mismo tiempo en Avellaneda, el Millonario marcó el empate ante la Academia.

El sufrimiento llegó cuando le dieron un penal a Racing a los 45 minutos del segundo tiempo. Parecía que todo se desmoronaría, pero Franco Armani se lo atajó a Jonathan Galván y se gritó como un gol en La Bombonera. Sobre el final en Avellaneda, Miguel Borja marcó su segundo gol y generó el estallido en las tribunas del Xeneize que, pese al empate, se consagró campeón de la Liga Profesional tras la derrota de Racing de Gabriel Arias y Eugenio Mena.

/BioBioChile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

alexis sanchez

Con insólita trifulca por un penal (en la que participó Alexis), Udinese le ganó al Lecce (Video)

Alessandro González22 febrero, 2025
chile 2

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Freddy Bustos22 febrero, 2025
deportes concepcion temuco

Deportes Concepción despertó a tiempo y empató 2-2 ante Deportes Temuco (Video)

Nissin Alvo Rodríguez21 febrero, 2025
joaquin larrivey deportes concepcion

Joaquín Larrivey: «Estamos para competir de igual a igual con cualquier equipo»

Monchi Vigueras21 febrero, 2025
wanderers universidad de concepcion

¡Que manera más fome de empezar un campeonato! Wanderes 0 U de Concepción 0

Victor Hugo Cerda21 febrero, 2025
solari

Pablo Solari anotó un gol en su primer partido con el Spartak de Moscú

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
cham

Champions League 2025: Así será el sorteo de octavos de final

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
arias

El récord que logró Gabriel Arias en el arco de Racing

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
psg

La gran paliza de la Champions: PSG 7 Brent 0 ( y en el Global 10-0)

Dominique Hidalgo20 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.