Colo Colo y Huachipato son los elencos que dependen de si mismos para clasificar a la siguiente fase.
Esta semana, se vivió la penúltima fecha de Copa Sudamericana y Libertadores, en donde los equipos chilenos definieron su futuro, de cara a los octavos de final. Sin embargo, no todos corrieron de la misma forma
Por un lado, los representantes de nuestro país en Sudamericana, Coquimbo y Unión La Calera, se quedaron sin chance de seguir en competencia. Hoy, ambos cuadros fueron derrotados; los piratas por tres tantos a cero frente a Racing, asimismo, los caleranos cayeron por un uno a cero frente a Cruzeiro, resultados que los deja terceros en sus respectivos grupos, con cuatro unidades, muy alejados de los líderes.
En cambio, en Copa Libertadores, tres de los cuatros clasificados a la fase de grupos, siguen luchando por un cupo en los octavos de final. Hablamos de Huachipato, Palestino y Colo-Colo, quienes en la última fecha sabrán si logran clasificar o si emigrarán a Sudamericana.
Los albos, quienes empataron a uno frente Alianza Lima, si en la sexta fecha, gana o empata (marcando goles) contra Cerro Porteño se asegura su ticket al sorteo de la siguiente fase del torneo. Por otro lado, los árabes, quienes aseguraron un punto de oro frente a Millonarios, si gana su próximo partido frente a Bolivar, asimismo, Flamengo enreda puntos con Millonarios, seguiría con vida en la competencia. Finalmente, los acereros, quienes tienen un partido pendiente frente a Estudiantes, tienes mas posibilidades de quedarse con el último boleto chileno a octavos.
El único equipo local que quedó en el camino en esta copa fue Cobresal, quienes quedaron últimos de su grupo con tan solo un punto, a falta de una fecha por jugarse.
/Tania Maldonado
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS