Tuvo que ser Romelu Lukaku. El delantero belga del Inter estaba teniendo una temporada muy discreta en su vuelta al Inter tras su fallido paso por el Chelsea y ha aparecido en uno de los partidos más importantes de la campaña para poner al Inter en ventaja sobre el Oporto en los octavos de final que les miden.
Inter y Oporto midieron sus fuerzas en San Siro en un encuentro bastante igualado. Diogo Alves y Onana, bajo ambas porterías, fueron los mejores de sus equipos repeliendo toda ocasión rival, especialmente notable el camerunés, que sacó un par de ocasiones claras de gol a Taremi para adelantar al conjunto que dirige Sérgio Conceiçao.
El encuentro se acabó rompiendo a favor del conjunto italiano tras la expulsión de Otávio. El portugués entró por detrás a Barella, le pisó y vio la segunda tarjeta amarilla en el 78‘. Parecía que el encuentro ya moría, pero sólo a partir de entonces fueron netamente superiores los de Inzaghi.
El gol llegó en un centro de Barella desde banda derecha que remató Lukaku potente, de cabeza, tras salvar el fuera de juego gracias a la posición de Marcano. Su remate se estrelló en el poste, pero el balón llegó de nuevo al belga, que esta vez sí, batió a Diogo Costa.
Con esta victoria, el Inter se da una alegría europea en una campaña bastante gris en Liga y consigue acabar con el invicto del Oporto, que alcanzó los 22 encuentros seguidos. Lukaku apareció en el partido más importante de la temporada.
/Marca de España
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS