Los uruguayos Piñeiro (2), Fernández y Rivero y el argentinos Gárate anotaron los 5 tantos hispanos. Descontaron Altamirano y Sánchez Sotelo para los siderúrgicos.
Más efectividad, imposible.
Nos referimos a la mostrada por el ataque de Unión Española en el primer tiempo: remató tres veces al arco y anotó tres goles.
Eso ocurrió en el minuto 31´ y el 43´de la etapa inicial.
Lo curioso es que hasta la media hora todo le pertenecía a Huachipato. Jugaba bien el conjunto acereros y justificaba plenamente la apertura de la cuenta conseguida en el minuto 7´con un golazo de Javier Altamirano (cada vez que vemos jugar a este chico, aunque sea a ráfagas, nos impresiona con su talento y su calidad técnica).
Sin embargo, bastó la primera llegada de los hispanos, para que Octavio Rivero amortiguara con el pecho un centro de Magnasco y derrotara a Castellón con un remate pegado al palo izquierdo.
Eso fue en el minuto 31´y cinco minutos más tarde, otro uruguayo, Rodrigo Piñeiro anotara el primero de sus dos golazos, culminando una contra letal de Unión Española, que ´pilló jugada a la defensa local. El rapidísmo puntero se fue en velocidad, eludió a un zaguero a la entrada del área, levanto la vista y con un remate calculado por sobre la cabeza del arquero, clavó la pelota en un ángulo.
La asistencia fue de Rivero, última jugada que haría el ex colocolino en el partido, puesto que después dejó la cancha por un problema muscular.
Pero, quien lo reemplazo fue el goleador de los hispanos, Leandro Garate y en la primera pelota que tocó mostró sus credenciales: Castellón pifió en un rechazo por el mal estado de la cancha y el argentino aprovechó el regalo para anotar el tercer gol con el que terminaría el primer tiempo.
En la segunda etapa, volvió a dominar las acciones el cuadro dirigido por Mario Salas y se pensó que tendríamos un final de suspenso con el descuento de Juan Sánchez Sotelo, una palomita en el minuto 64´, pero la ilusión le duró poco a Huachipato.
Porque otra vez aparecieron los uruguayos para sentenciar el encuentro.
Primero fue nuevamente Rodrigo Piñeiro, con otro golazo, ya que su remate desde la entrada del área golpeó en la parte baja del travesaño y picó dentro del arco.
Y para completar las goleada, esta vez ante una falla de Castellón, apareció Manuel Fernández para cabecear en área chica y anotar el quinto gol en el minuto 82´
Cuatro goles uruguayos y uno argentino, excelente rendimiento de los refuerzos venidos del Río de la Plata a Santa Laura.
Unión Española sube a 32 puntos y vuelve a prenderse en la lucha por clasificar a Copa Libertadores, olvidando el mal comienzo en esta segunda rueda y por ahora no extrañando la ausencia de Victor Méndez, que ya se encuentra en Rusia.
Y Huachipato, con su tercera derrota consecutiva sigue estancado en 20 puntos y por ahora fuera de toda competencia internacional
/Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Huachipato y Unión Española
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS