Destacados

Con más dificultades de las presupuestadas: Ecuador venció 1-0 a Venezuela en Quito (Video)

Con más dificultades de las presupuestadas: Ecuador venció 1-0 a Venezuela en Quito (Video)

ajax loader

Pese a que los venezolanos presentaron un equipo con varias ausencias, la selección ecuatoriana sólo se impuso con un gol de Hincapié. Los de Alfaro perdieron a Gonzalo Plata, su delantero más importante para el partido con Chile

Ecuador trabajó duro para llevarse un vital triunfo 1-0 este jueves ante la colista Venezuela y se afianzó en el podio del clasificatorio sudamericano, en una jornada en la que el líder Brasil puede sellar boleto a Catar-2022 ante Colombia, mientras su escolta Argentina espera el viernes dar un paso decisivo rumbo al Mundial ante el necesitado Uruguay.

Ecuador (20 puntos) se escapa en un apretado pelotón que también integran Chile con 16 unidades (cuarto, en zona de clasificación directa)Colombia (quinto y en el repechaje) y Uruguay, que debe jugar esta noche con Argentina.

Ecuador aprovechó su oportunidad y no perdonó este jueves en la altura de Quito (2.850 metros) a una Venezuela que le dio pelea y no mereció retornar a Caracas con una nueva derrota que virtualmente la deja sin chances de jugar un Mundial por primera vez.

El defensor Piero Hincapié, al minuto 41, anotó el gol solitario que les vale una victoria de oro a los de la mitad del mundo.

Con sus dos delanteros titulares lesionados, el goleador histórico Enner Valencia y Michael Estrada, la tricolor estuvo muy lejos de brillar pero igualmente se perfila como uno de los cuatro clasificados directos.

Sin embargo, el conjunto del argentino Gustavo Alfaro tiene por delante duros compromisos antes de pensar en Catar. En el cierre de la ventana de noviembre, se medirá el martes con Chile en Santiago y en la primera doble fecha de 2022, recibe a Brasil el 27 de enero y visita a Perú el 1 de febrero.

La vinotinto, en cambio, está muy cerca de confirmarse como el único seleccionado sudamericano que nunca ha jugado un Mundial.

Imagen

  • Ecuador enfrentó a Venezuela por la jornada 13 de Eliminatorias | Fuente: AFP

AFP

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

chile

Ricardo Gareca sumó un nuevo jugador de la U a la convocatoria de La Roja

Gabriel Ayala4 febrero, 2025
vidal

Arturo Vidal es duda para el amistoso de Chile vs Panamá

Gabriel Ayala4 febrero, 2025
estuidian

Estudiantes desdibujó a Racing y lidera la Zona A

Gabriel Ayala4 febrero, 2025
palacios

“El refuerzo que mejor está rindiendo”: Davoo Xeneize llenó de elogios a Carlos Palacios tras victoria de Boca Juniors

Gabriel Ayala4 febrero, 2025
ronaldo

Cristiano Ronaldo no tiene dudas: «Soy el mejor jugador de la historia»

Gabriel Ayala4 febrero, 2025
uc

Universidad Catolica anuncia un nuevo regreso como refuerzo

Nissin Alvo Rodríguez3 febrero, 2025
cuirico

Curicó Unido fue visita ingrata para Deportes Santa Cruz

Sebastián Alonso3 febrero, 2025
anto

Deportes Antofagasta lidera su grupo en Copa Chile tras empate con Cobreloa

Alejandro Aguilera3 febrero, 2025
dpoer

Deportes Iquique cae como visitante ante Copiapó y es colista del grupo A

Guido Mateluna3 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.