Pese a que los venezolanos presentaron un equipo con varias ausencias, la selección ecuatoriana sólo se impuso con un gol de Hincapié. Los de Alfaro perdieron a Gonzalo Plata, su delantero más importante para el partido con Chile
Ecuador trabajó duro para llevarse un vital triunfo 1-0 este jueves ante la colista Venezuela y se afianzó en el podio del clasificatorio sudamericano, en una jornada en la que el líder Brasil puede sellar boleto a Catar-2022 ante Colombia, mientras su escolta Argentina espera el viernes dar un paso decisivo rumbo al Mundial ante el necesitado Uruguay.
Ecuador (20 puntos) se escapa en un apretado pelotón que también integran Chile con 16 unidades (cuarto, en zona de clasificación directa)Colombia (quinto y en el repechaje) y Uruguay, que debe jugar esta noche con Argentina.
Ecuador aprovechó su oportunidad y no perdonó este jueves en la altura de Quito (2.850 metros) a una Venezuela que le dio pelea y no mereció retornar a Caracas con una nueva derrota que virtualmente la deja sin chances de jugar un Mundial por primera vez.
El defensor Piero Hincapié, al minuto 41, anotó el gol solitario que les vale una victoria de oro a los de la mitad del mundo.
Con sus dos delanteros titulares lesionados, el goleador histórico Enner Valencia y Michael Estrada, la tricolor estuvo muy lejos de brillar pero igualmente se perfila como uno de los cuatro clasificados directos.
Sin embargo, el conjunto del argentino Gustavo Alfaro tiene por delante duros compromisos antes de pensar en Catar. En el cierre de la ventana de noviembre, se medirá el martes con Chile en Santiago y en la primera doble fecha de 2022, recibe a Brasil el 27 de enero y visita a Perú el 1 de febrero.
La vinotinto, en cambio, está muy cerca de confirmarse como el único seleccionado sudamericano que nunca ha jugado un Mundial.
AFP
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS