River y Boca se volvieron a ver las caras, fue la cuarta vez en el año, pero en esta oportunidad no fue por el torneo local, sino por los octavos de final de la Copa Argentina.
El Muñeco no pudo contar con su ancho de espadas, Matías Suárez, que padeció una distención la semana pasada ante Lanús y como el miércoles que viene el Millonario enfrentará a Atlético Mineiro, la decisión del DT fue cuidar al cordobés. Por su parte Paulo Díaz se recuperó de un duro golpe recibido el pasado fin de semana y estuvo desde el arranque.
El encuentro continuó trabado, nadie se hizo dueño de la pelota con claridad, la misma volaba por el aire más de lo que le gustaría a cualquiera y se cometieron muchas infracciones que hicieron que el partido no tenga continuidad, de hecho David Martínez y Enzo Pérez recibieron una tarjeta amarilla casi en simultáneo. Minutos después la recibió Gonzalo Montiel y sobre el final del primer tiempo Paulo Díaz, todo un síntoma de lo que fue la primera mitad. La más clara la tuvo River, tras un gran desborde de Julián Álvarez, el cordobés lanzó un centro preciso que Rossi alcanzó a desviar y molestó a Romero que de cara con el arco vacío no pudo rematar, en el rebote fue Zuculini quien la tiró por encima del travesaño.
En el complemento, River comenzó jugando muy bien, fiel a su estilo. De hecho al minuto de juego nuevamente Zuculini pudo romper el cero, pero su definición encontró a Agustín Rossi bien parado. Nicolás De La Cruz se hizo protagonista y esa fue una de las claves para la mejora del Más Grande, que también tuvo a José Paradela con un alto rendimiento. A los 9 minutos Marcos Rojo le pegó una patada descomunal a Julián Álvarez, pero para Loustau solamente fue amarilla, otra de las tantas decisiones inexplicables de este árbitro dirigiendo a River.
A los 16 minutos De La Cruz remató desde afuera del área y la pelota se fue muy cerca del travesaño. Ya sobre los 25 minutos el duelo se emparejó para abajo, nuevamente comenzaron las fricciones y el partido cayó un pozo. Minutos más tarde el que probó desde afuera fue Romero y otra vez el balón se fue muy cerca del arco de Rossi. Carrascal ingresó por Paradela para jugar los últimos minutos y lo hizo muy bien. El partido terminó 0 a 0 y los penales definieron al vencedor. Julián Álvarez y Braian Romero fallaron, David Martínez convirtió el suyo pero los cuatro penales convertidos por el eterno rival fueron más y ellos se clasificaron a la siguiente instancia.
/Escrito por Lautaro Toschi para La Página Millonaria
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS