Destacados

Con un gol de su «joyita» Endrick, Brasil le ganó con la mínima a Bolivia

Con un gol de su «joyita» Endrick, Brasil le ganó con la mínima a Bolivia

ajax loader

En el partido de fondo, Ecuador y Venezuela empataron 1-1 ratificandolo parejo que hasta este grupo, en el que hasta ahora solamente Colombia no ha obtenido puntos

Brasil tuvo un prometedor inicio con la rápida anotación del delantero de 17 años en el estadio Brígido Iriarte, en Caracas, pero terminó encontrando más dificultades de las esperadas en su primer partido por el Grupo A.

Bajo los focos en este torneo Sub-23, que repartirá dos cupos en los Juegos Olímpicos de París-2024, Endrick no tardó en exhibir las virtudes que vio el Real Madrid en él cuando decidió ficharle por más de 70 millones de euros: velocidad, potencia y gol.

Su socio en el ataque, John Kennedy, peinó en la mitad de la cancha una pelota que cayó a sus pies con espacio abierto para acelerar.

Fue imparable. Se abrió paso a toda marcha entre dos zagueros que intentaron interceptarlo y definió con categoría.

Bolivia, sin embargo, fue valiente. Entrenada por Pablo Escobar de la mano del brasileño Antonio Carlos Zago, seleccionador mayor, no agachó la cabeza y por muchos pasajes del encuentro le robó la pelota a Brasil.

Gabriel Villamil, en los minutos 22 y 24, probó con tiros lejanos, arma que demostró su valor en el primer cotejo de la Verde, ante Venezuela, cuando un disparo suyo a unos 35 metros del arco significó un empate 3-3 cuando el tiempo acababa.

La presencia de Endrick, de todos modos, aportaba un aura de peligro.

Un pase de Andrey le encontró en el área al borde del descanso. El control de la promesa del Palmeiras no fue bueno.

Bolivia siguió en su línea, con personalidad, pero la pegada de Brasil amenazaba: un tiro de Marquinhos pegó en el palo derecho del arquero Carlos Adorno en el 50.

Endrick aprovechó un rebote en el 70 para mandar la pelota a la red, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

Sin brillo, pero con un golpe en la mesa de su gran figura, Brasil inició con buen pie su camino en pro de un tercer oro olímpico consecutivo.

/La Semana

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Destacados

hoy alexis sanchez vs lecce

Para desmentir todo tipo de rumores: Udinese confirma lesión de Alexis Sánchez

Alessandro González27 marzo, 2025
de paul

Finalmente, Rodrigo De Paul no fue amonestado y podrá jugar ante Chile

Julian Lautaro Luque Besoaín27 marzo, 2025
herrera

Cada vez más subidas de tono las críticas de Johnny Herrera a Gareca

Francisca Suazo27 marzo, 2025
uc 3

Vicente Bernedo: «El viernes tenemos un nuevo desafío en el que vamos a ir a ganar para salir de este momento»

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2025
Pellegrini

“Siempre dije que me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a la selección chilena, pero cuando tenga un proyecto serio”

Sol Garcia Lineros27 marzo, 2025
jadue

La razón que explicaría reaparición de Sergio Jadue: anticipan fin de su juicio en EEUU

Ricardo Carrasco27 marzo, 2025
gareca

El futuro de Gareca se define mañana viernes: echarlo cuesta US$ 1.350.000

Gerardo Ayala Pizarro27 marzo, 2025
clasificatorias tabla de posiciones

Venezuela, Bolivia, Perú o Chile: ¿Quién tiene el fixture más accesible para lograr el repechaje?

Silvinho Neves27 marzo, 2025
cristian garay peru guerrero

Pese a las pataletas de Paolo Guerrero, el VAR le da la razón al árbitro chileno Cristián Garay

René Aguirre27 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.