El equipo araucano perdía por la cuenta mínima hasta que llegó el golazo del delantero con una media vuelta que hizo estallar al estadio Germán Becker de alegría.
Una nueva jornada se vivió este domingo por el torneo de primera B entre Temuco y Curicó y que tuvo como protagonista las expulsiones.
En los 13’ los albiverdes casi anotaban un golazo mediante un tiro desde fuera del área del lateral izquierdo Gonzalo Villegas que pateó bastante fuerte el esférico y la pelota se fue apenas ancha.
El “pije” por los 22’ insistía mediante un tiro de fuera del área Fabián Espinoza buscaba el ángulo superior del arco y la pelota se le iba afuera por centímetros. Era un golazo pero la pelota se iba apenas por fuera.
La visita llegaba a los 34’ robando un balón en plena medialuna rival y es Diego Urzua que sacó un potente derechazo que se fue apenas por arriba del travesaño. La pelota casi chocaba en el vértice.
La inauguración del marcador tardó pero llegó por los 43’ favorable a los “torteros tiro libre específicamente en el vértice del área por el sector de pacifico Vidangossy ejecutaba un tiro venenoso esos que tienen como destino el arco o alguna interferencia de compañero. El volante pateaba el esférico y de cabeza Ormazabal mandaba la pelota a la red dejando el marcador 1-0 favorable a los visitantes. Tras el gol se produjo un tremendo tumulto entre ambos equipos que terminaba con dos expulsados por parte de Temuco recibió la roja Camilo Núñez por claro manotazo a su rival y en Curicó Williams Sáez que pareció darle un empujón en la espalda a Núñez o un golpe en el cuello. El referí totalmente adecuado a la situación expulso a ambos deportistas que se lo merecieron.
1-0 lo ganaba el equipo albirrojo en el estadio Germán Becker.
Se llegaba a los cuarenta y cinco minutos y se agregaron tres más para.
Por los 45+2’ de forma absurda se fue expulsado el lateral izquierdo Gonzalo Villegas en Temuco por tirar un manotazo en la cabeza del rival con 9 futbolistas se quedaba el conjunto local.
Curicó Unido tuvo para extender la ventaja a los 58’ mediante un oelotazo profundo que aprovechó muy bien el delantero Sebastián Parada quien se llevaba la marca del defensor en la espalda y terminaba ejecutando el clásico puntete que el guardameta Urra lograba frenar con su cuerpo y mandar al tiro de esquina, extraordinario el meta.
Otro expulsado en el partido a los 66’ pero esta vez fue a Diego Urzua que salía reemplazado por un compañero y el futbolista abandonaba la cancha por el lado de Andes por instrucción del referí el problema es que el deportista se fue rápidamente a la banca pero por dentro de la cancha por ende el árbitro fue a buscarlo y le mostraba la cartulina roja. Cabe destacar que la gente de la galería le lanzaba cosas al jugador de Curicó.
Se llegaron a los noventa minutos y se adicionaron siete más.
Quedaba una alegría más todavía en el Becker y es que a los 92’ Damián González sacó un centro a media altura que Vicente Concha conectaba con su pierna y rebotaba en un defensor albirrojo y es Camilo Melivilu que de media vuelta con una especie de tijera conecta con su pie y manda la pelota a la red, el guardameta Santelices totalmente parado y atónito ante el excelente tiro, golazo y explotaba de alegría la gente albiverde en el Germán Becker 1-1 se igualaba el tramite.
De esta manera finalizó el duelo con una igualdad 1-1 entre ambos elencos, un punto para cada club.
El pije en su próxima fecha se mide ante Santa Cruz y Curicó medirá fuerzas ante Rangers.
/Nissin Alvo Rodríguez. Fotos twitter Deportes Temuco y Curicó Unido
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS