El clásico fue el último golpe de los tanto que sufrió el Racing de Juan Antonio Pizzi y Úbeda será interino .
Un ciclo que se había terminado mucho antes de que este lunes quedé confirmado que dejó de ser el entrenador de la Academia. Según le confirmó un dirigente a Racing de Alma, Pizzi ya no está más a cargo del plantel profesional y el miércoles, cuando los jugadores vuelvan a los entrenamientos, se encontrarán con Claudio Úbeda como el técnico interino. El Sifón dirigirá contra Newell’s mientras la dirigencia ya trabajan en encontrarle un sucesor a Pizzi. Durante la tarde del lunes, y luego de algunos cruces de opiniones entre dirigentes, el técnico recibió el aviso de que no es más el técnico de Racing.
Muy poco autocrítico y con pocas virtudes, Pizzi jamás encontró una identidad de juego en ocho meses de trabajo. Si bien los resultados lo acompañaron en muchos momentos, el juego del equipo fue siempre bajísimo y no estuvo a la altura en los partidos más importantes. A las goleadas con River y Colón, que pudieron darle títulos al club, se sumaron la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores y la derrota en el clásico de este domingo. Encima, el técnico tampoco respetó a Lisandro López y tomó decisiones insólitas con el ídolo. No lo puso ni un minuto en la serie con San Pablo y ante Independiente lo reemplazó cuando iba perdiendo y era el mejor del equipo.
Los candidatos a reemplazar a Pizzi en Racing más allá de Úbeda
Ya sin Pizzi, la dirigencia trabaja en alternativas. El candidato que tiene más adeptos es Alexander Medina. Pero el Cacique todavía tiene trabajo y en Racing esperan que los rumores que hay se conviertan en realidad. El miércoles, después de jugar Copa Argentina, el uruguayo podría presentar la renuncia por estar muy disconforme con cómo la dirigencia le desmanteló el plantel. Otro candidato, ahora sin trabajo, es Gabriel Heinze, de último paso por Atlanta United.
/RacingdelAlma
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS