En otra clara demostración que este y otros torneos organizados por Administración Jadue son para la risa ( ¿ o para llorar a gritos?), Universidad Católica prefirió darle descanso a sus titulares y puso a su contingente joven para derrotar 2-0 a Curicó. Ah…y en la próxima fecha no saben si deben jugar con Naval, con Iberia o con Lota Schwager.
por Gerardo Ayala Pizarro
SANTIAGO.- Por mucho que se moleste el Sr. Sergio Jadue cuando alguien critica sus campeonatos, la verdad es que dificílmente pudieran encontrarse torneos más desorganizados e insólitos que los que se disputan en Chile.¿No es acaso un despropósito que haya clasificado a la Copa Sudamericana un equipo como Cobresal que terminó a 22 puntos del campeón y que este, Colo Colo, al igual que Uninversidad de Chile, O´Higgins y U. Española se queden sin participación internacional en el segundo semestre?
Y la guinda para la torta es esta Copa Chile, sacada con fórceps, programada a última hora, con equipos que no cuentan con el número de jugadores para entrar a la cancha (hay varios en el Norte que están en esta situación) y otros que ni siquiera saben si van a participar o a bajar a Segunda división (es el caso de Naval de Talcahuano).
Ante este entuerto, Universidad Católica optó por lo más sensato y le dio vacaciones a su plantel profesional, afrontando esta Copa Chiste mayoritariamente con su contingente juvenil y mal no le fue en el debut, porque le ganó con comodidad por 2-0 a Curicó Unido.
Para conseguirlo le bastó con el despliegue y la buena técnica característica de los chicos nacidos enSan Carlos de Apoquindo y con la potencia goleadora que tuvo en Matías Jadue a su máximo exponente, pues el delantero, uno de los con más experiencia (junto a Ramiro Costas) de los elegidos por Rodrigo Astudillo, anotó los dos tantos del partido.
Primero a los 21 minutos cuando capitalizó una gran jugada de Allan Luttecke por el sector izquiero, que desbordó y puso un centro pasado, que el goleador cabeceó con libertad, casi en la línea del arcoabrir el marcador.
Y el segundo llegó cuando se iba el primer tiempo, a los 41’ , al aprovechar una indecisión de la defensa curicana para sacar un remate de media vuelta y clavar la pelota en un rincón bajo.
En la segunda etapa, los cruzados no se esforzaron mayormente y esto permitió la reacción de los dirigidos por Sergio Benabé Vargas, que se acercaron al arco defendido por Fabián Cerda, pero este (otro con alguna experiencia en Primera) respondió siempre a los requerimientos visitantes
Tres puntos fácilmente ganados por Universidad Católica, que les permite comenzar su tránsito por el Grupo 8 de Copa Chile con el pie derecho y que en la segunda fecha deben enfrentar… no se sabe si a Naval (como está programado). . .¿A Iberia?…¿o a Lota Schwager? Por favor…
SÍNTESIS
Estadio: San Carlos
Árbitro: José Campusano
Universidad Católica (): Fabián Cerda, Guillermo Soto (89′ Benjamín Kusevic), Guillermo Maripan, Diego Oyarzún, Marcelo Pérez, Santiago Dittborn (85′ Jesús Villalobos), Hugo Alarcón (78′ Luis Oyarzo), Fabián Manzano, Allan Luttecke, Matías Jadue, Ramiro Costa. DT Rodrigo Astudillo.
Curicó Unido (): Juan Martínez, Francisco Allende, Felipe ROjas, Pablo Otárola, Sergio Catalán (80′ Dario Morales), Franco Bechthold, Sebastián Leyton, José Miguel Loncón, Fernando Lazcano (75′ Felipe Díaz), Diego Barrios, Cristhoper Díaz (57′ Carlos Guajardo). DT Sergio Vargas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS