Boca se quedó con el primer puesto en su grupo y podría ser rival de River en la próxima instancia.
El equipo de Almirón, que ya estaba clasificado a octavos de final, culminó con 13 puntos, producto de 4 triunfo, 1 empate y 1 derrota, por 19ª vez consecutiva desde que participa en la Copa Libertadores está entre los mejores 16 de América.
El Xeneize estará en el Bombo 1 en el sorteo de los octavos de final, que se realizará el miércoles 5 de julio a las 13.00 hs en la sede Conmebol, en Paraguay. Tras finalizar en lo más alto, será visitante en la ida y definirá la serie en La Bombonera cualquiera sea el rival.
Uno de los posibles rivales es River, escolta de Fluminense en el Grupo D de la Copa Libertadores.
Teniendo en cuenta que no hay ningún tipo de restricción ni nada que impida un cruce entre equipos de un mismo país, hay un 12,5% de posibilidades de que haya un Superclásico en octavos de final.
En la Copa Libertadores 2015, Boca y River se cruzaron en octavos de final, pero en aquel entonces no fue como consecuencia del sorteo.
El Xeneize, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, finalizó como mejor primero, mientras que el Millonarios, con Marcelo Gallardo como entrenador, se clasificó como mejor segundo.
Fue clasificación para River, luego de la serie marcada por el incidente del gas pimienta, en la Copa Libertadores que terminó con River como campeón.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS