Coquimbo Unido se demoró un tiempo en tomarle el peso a Estudiantes de Mérida y después no tuvo problemas en propinarle una goleada al equipo venezolano, que perfectamente pudo ser mayor en las cifras, pero que igual práctica le asegura el paso a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
Estaba muy claro por el trámite del juego que bastaría un gol para abrir la defensa llanera y después podía pasar cualquier cosa.
Fue así que a los 50′ de juego, Diego Vallejos fue el abrelatas. El gol llegó tras una jugada preparada con pelota quieta que acabó con el cabezazo del delantero.
Esa fue la fórmula que de ahí en más aplicó el conjunto nortino para ir estableciendo su superioridad: el juego aéreo.
En efecto, nueve minuto después: Aravena aplicó otro testazo, solo, frente al arco, tras centro de Espinoza, para establecer el 2-0.
Y el tercer gol también llegaría por la misma vía, pero esta vez con Palacios como protagonista, quien recién ingresado al campo de juego se elevó por los aires para conectar otro balón aéreo enviado por Espinoza y finiquitar la ventaja con la que su equipo irá la próxima semana a Venezuela para asegurar su lugar entre los mejores 16 equipos del certamen continental.
DETALLES
A los 5´del segundo tiempo y tras un amplio dominio del cuadro local, Vallejos aprovechó un centro para conectar un cabezazo que superó la resistencia de Araque, por lejos la mejor figura de los venezolanos.
Y a los 14´, otro cabezazo, esta vez de Diego Aravena y los piratas ya están 2-0 arriba
71´para variar otro cabezazo: esta vez del debutante Lautaro Palacios para poner el 3-0 en favor del conjunto nortino
Los “Piratas” llegaron a esta instancia luego de dejar en el camino a Aragüa, también de Venezuela, tras vencerlo por 3-0 como local, y caer por la cuenta mínima en el partido de vuelta.
Además, Coquimbo Unido le agarró la mano a su nuevo entrenador, Juan José Ribera, con el cual llevan 4 victorias en siete partidos.
En tanto, Estudiantes de Mérida no la ha pasado bien, puesto que tuvo problemas para entrar a nuestro país debido a que el plantel atraviesa problemas con el Covid-19.
El cuadro venezolano clasificó a esta ronda del certamen continental tras quedar tercero en el Grupo F de Copa Libertadores con 4 puntos.
por Victoria Robles, enviada especial a Coquimbo. Fotos: gentileza Conmebol
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS