Destacados

Coquimbo Unido logró una victoria clave ante Unión Española

Coquimbo Unido logró una victoria clave ante Unión Española

ajax loader

Los piratas llegan con vida a la decisiva fecha final de la temporada 2022.

Tres puntos de oro consiguieron en Coquimbo Unido al vencer por 3-1 a Unión Española en Independencia por la penúltima jornada del Campeonato PlanVital.

En los 7 minutos un centro de Rubén Farfán por derecha es conectado por César Huanca con golpe de cabeza y la pelota se fue sobre el arco local.

En la jugada siguiente, Octavio Rivero quedó mano a mano con el meta Guillermo Orellana que sacó el balón con una buena tapada.

La insistencia “pirata” continuó en la portería de Juan José Echave que pudo contener el tiro de Ignacio Jeraldino al minuto 40 de partido.

Los hispanos logaron adelantarse en el encuentro con la conquista de Sebastián Jaime tras la amortiguación de balón por parte de Leandro Garate en los 52’.

Coquimbo Unido se perdió la igualdad a los 55’ con un centro desde la izquierda que culmina en un remate elevado de Christopher Barrera.

Toda la tuvo su premio en los 67’ con la anotación de César Huanca que convirtió el 1-1 tras el pase de Barrera. Al 71’ Rubén Farfán casi logra anotar la segunda cifra y desde la línea Manuel Fernández logró desviar la trayectoria de la pelota.

Los aurinegros encontraron el gol que les dio la ventaja en el marcador en el minuto 77 con la conquista de Cristian Aravena que recibió un gran pase de Sebastián Galani.

El jugador pasó de la algarabía a la tristeza, ya que en los 82’ se fue expulsado por una fuerte entrada sobre un jugador rival.

Los dirigidos por Fernando Díaz aseguraron el triunfo al aprovechar un error entre jugadores hispanos, la pelota le queda a Jorge Gatica que cede a Luis Cabrera que remató con fuerza para anotar el 3-1.

Un triunfo clave que mantiene a Coquimbo Unido de cara a la última fecha del Campeonato PlanVital. Los piratas llegan a 26 puntos, a una unidad de lograr la permanencia en la categoría.

Por su parte, Unión Española se mantuvo con 37 unidades y quedó fuera de toda opción de clasificar a la próxima Conmebol Sudamericana.

/CampeonatoChileno

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

primera division futbol chileno

Así quedó la Tabla de Posiciones en la Liga de Primera cumplida la fecha 6

Ricardo Carrasco31 marzo, 2025
carlos palacios boca juniors

Una gloria de Boca fustigó a Carlos Palacios (que no estuvo ayer en la derrota con Newells)

Julian Lautaro Luque Besoaín31 marzo, 2025
cobreloa

Partidazo en Calama: 5 goles en 20 minutos para el 4-2 de Cobreloa a Antofagasta (Video)

Alejandro Aguilera31 marzo, 2025
loyola

«Omnipresente»: Felipe Loyola acapara todos los elogios en Argentina tras su doblete a Godoy Cruz

Julian Lautaro Luque Besoaín31 marzo, 2025
america

Con golazo de Dávila: América golea a Tigres y se afianza como el máximo candidato al título (Video)

Maximiliano Solís31 marzo, 2025
chile 2

Vidal y su satisfacción por la continuidad de Gareca en la Roja: «Me alegro de que se quede»

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
fc barcelona

Un Barça propulsado por Lewandowski atropella al Girona

Sol Garcia Lineros31 marzo, 2025
inter 1

Damián Pizarro vio desde la banca la derrota de Udinese ante Inter de Milán por la Serie A

Alessandro González31 marzo, 2025
jaime garcia

Jaime García: «Hay entrenadores chilenos capacitados para dirigir la selección chilena»

Monchi Vigueras31 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.