En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido superó 2-1 a Cobreloa por la decimonovena fecha del Ascenso Betsson.
El compromiso comenzó con todo en el norte, donde los porteros Matías Cano y Maximiliano Velasco demostraron sus mejores reflejos para evitar la apertura de la cuenta. No obstante, el Barbón inauguró el marcador, a través de Harol Salgado (35’), una conquista que venció a la resistencia loína y ponía arriba a los dirigidos por Héctor Tapia rumbo al descanso.
Reanudadas las acciones, los Zorros del Desierto trataron de empatar, sin embargo, Matías Cano reaccionó notablemente para mantener el cero en su arco. Es más, la escuadra aurinegra tuvo reiteradas ocasiones para aumentar la victoria, pero faltó esa cuota de fortuna.
En el final, Leandro Garate (86’) con una perfecta definición puso el segundo tanto que hizo celebrar a los 2851 espectadores que asistieron al Francisco Sánchez Rumoroso. Por otro lado, la anotación de Joaquín Agüero (93’) en el tiempo de agregado no fue suficiente para evitar la caída en tierra pirata.
Con este triunfo, Coquimbo Unido llegó a 32 puntos para instalarse en el primer lugar del Ascenso Betsson. En cambio, Cobreloa sigue con 17 unidades, muy cerca de la zona de descenso en la división de plata.
/CampeonatoChi
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS