La medida regirá entre el miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril y se hará extensible también para los partidos de la Copa Sudamericana y Libertadores.
SANTIAGO.- Tras una reunión entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se tomó la medida de disputar los partidos de la Primera División y de la Primera B sin público, esto con la intención de reducir la posibilidad de contagios del coronavirus Covid-19 al interior de los recintos deportivos.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que la medida regirá entre el miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril y expresó que «agradecemos enormemente la compresión de la ANFP. Ellos comprenden la importancia que tiene el fútbol y la influencia de los deportistas en la campaña, para que afecte a la menor cantidad de gente que se pueda”.
Por su parte, Moreno explicó que está decisión “se hace extensiva desde la Primera División hasta el Fútbol Joven. Entendemos la situación de salud pública. Como actividad que transmite valores, estamos en línea de acatar absolutamente la autoridad del ministerio. En ese sentido, comunicaremos a nuestros clubes y también protocolos de acción y tratamiento para disminuir o prevenir cualquier contagio que se pueda dar”
Finalmente, el timonel máximo de la ANFP puntualizó además que “cuando hablamos de la realización sin público nos referimos también a todo espectáculo de fútbol que se realice en Chile, lo que incluye Libertadores y Sudamericana”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS