El Cimbi se refirió al partido del sábado para la UC en La Calera, que busca sellar su participación internacional el 2024.
Polifuncionalidad este año
«Este año ha sido movido en posiciones para mi. La verdad que si te dijo naturalmente mi posición, es lateral o extremo, pero me ha tocado en el medio también. Dentro de todo el año tuvimos cambios, lesiones jugadores que se fueron y nos ha tocado improvisar jugadores en posiciones. Pero dentro de todo lo han hecho de buena forma y se han entregado de la mejor manera al equipo».
Renovación
«En mi contrato tengo cláusulas, pero personalmente no creo que sea el momento de hablar si voy a renovar o yo, o si mi renovación es automática. Queda una semana, un partido y quiero enfocarme en eso, poner toda mi energía en el partido del fin de semana, el partido más importante en el año, nuestra última opción. Queremos tomarla y meternos en copa».
Irregularidad
«Ha sido un año bastante raro e irregular para nosotros, de principio a fin. Pero seguimos teniendo opciones, el sábado es la última que tenemos y estamos más ilusionados que nunca, con mucha fe de llevarnos tres puntos y meternos en copa, que es lo que va a marcar el 2024. No queremos quedarnos sin esa chance, es lindo jugar copa todos los años».
Aspectos a mejorar
«No podemos volver a cometer los mismos errores que el partido pasado. No estábamos lo suficientemente concentrados y eso nos pasó la cuenta. Pero dentro de los últimos partidos que jugamos, fue donde más creamos ocasiones de gol, nos supimos reponer en la adversidad y pudimos terminar ganando, me quedo con eso. Nunca bajamos los brazos».
Clasificación a copas
«Estar en Católica te exige jugar copas internacionales. Teniendo una opción, sería lindo para el club y la gente, porque no pudiste estar peleando el campeonato en los últimos años, pero jugar una copa internacionales algo lindo para todos. Esperemos que el sábado se pueda cumplir, hacer una buena actuaciones y ganando de la forma que sabemos».
/Cruzados
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS