CR7 podría ser dirigido por Guardiola pero la negociación aún no está cerrada.
El gran sacudón del mercado de pases tuvo su epicentro en París. Pero, a pocos días del cierre de traspasos en Europa (el próximo martes 31 de agosto), podría producirse otra transferencia bomba: Cristiano Ronaldo al Manchester City, ni más ni menos que rival del PSG de Lionel Messi en la Champions. El diario italiano Corriere Dello Sport y el diario español As informaron este jueves que hubo avances en la negociación. Sin embargo, por lo que pudo averiguar Olé, todavía hay algunas trabas por lo que el acuerdo no está cerrado.
Una de las principales condiciones para que se concrete la operación es que CR7 arribe a Manchester como agente libre. Esa cuestión habría que destrabarla pero no es tan sencilla porque la Juventus no quiere dejarlo ir gratis, ya que pretende recuperar algo de los 110.000.000 de euros que le pagó al Real Madrid a mediados del 2018 por su pase. El problema para el club turinés es que el contrato del portugués vence a mediados del 2022 y si no lo vende ahora, en menos de un año se irá libre.
La segunda traba es el salario del delantero. En el City quieren que acepte una sustancial reducción de su sueldo en función de lo que percibe actualmente en la Vecchia Signora. Según Sky Sports de Inglaterra, en Manchester le harían un contrato por dos años, hasta mediados del 2023, por 15.000.000 de euros anuales. En la Juve gana 31.000.000 de euros por año. Desde el entorno de CR7 cuentan que en ese punto no habría problemas porque resignaría dinero con tal de salir de Turín.La Juventus quiere casi 30.000.000 de euros por el pase de Cristiano. Y en la negociación pretende incluir la ficha de Gabriel Jesús, delantero del City. Pero en Manchester no quieren desprenderse del brasileño, aunque sí podrían ceder a Raheem Sterling. En esos nombres, por ahora, tampoco hay un acuerdo.
Según el periodista italiano y especialista en el mercado de fichajes europeo, Fabrizio Romano, el representante del jugador, Jorge Mendes, y la directiva de la Juve se reunieron este jueves para discutir el futuro del delantero y lograr destrabar el tema.La necesidad del City
El técnico Pep Guardiola aceptó enfocarse en la opción de Cristiano recién luego de que se cayera el gran objetivo de este mercado de pases del City, que era fichar a Harry Kane, el delantero que aseguró el lunes último en sus redes sociales que finalmente no se irá del Tottenham Hotspur. En realidad, el 9 de los Spurs hizo fuerza para que se hiciera el pase pero Daniel Levy, el presidente del club, considerado una roca a la hora de negociar, no se movió de su negativa pese a que el City ofrecía 130 millones de euros.
Cristiano, mientras tanto, se entrena con la Juventus. Pero sorprendió que el domingo arrancó en el banco en el 2-2 ante Udinese (ingresó en el complemento). Frente a esta posibilidad de salida, en Italia informan que la Vecchia Signora no sólo quiere a Gabriel Jesus, sino que también piensa en Mauro Icardi (PSG), Luka Jovic (Real) y Moise Kean (Everton) como posibles reemplazantes de CR7, que fue fichado hace tres años con el objetivo de ganar la Champions. Sin embargo, en las tres ediciones que disputó con su nuevo club, alcanzó una vez los cuartos de final y dos veces los octavos. En el plano local conquistó cinco títulos: dos Scudetto, una Coppa Italia y dos Supercopas de Italia.
¿Segundo capítulo en Inglaterra?
Justo en el día del sorteo de la Champions, la posible mudanza de CR7 cambia el escenario de los bombos. No sólo eso, con 36 años podría tener una nueva oportunidad en la Premier. Pero justo en el otro club de Manchester. El portugués marcó 118 goles en 292 partidos con el United entre 2003 y 2009. Allí donde Alex Ferguson lo colocó de centrodelantero luego de haber iniciado su carrera como extremo sobre la banda. Allí donde en el 2008 ganó la Champions.
Mientras toma fuerza la noticia, muchos ya se ilusionan con ver a Cristiano muy seguido en el Etihad Stadium. ¿Pero podrá ser CR7? Su número de camiseta preferido hoy tiene dueño en el City: Raheem Sterling. Otro dorsal que usó el portugués en algunas ocasiones en su larga carrera ha sido el 9, que lo lleva Gabriel Jesus. Pero son apenas detalles. Si el mejor jugador del mundo, en este extraño mercado de pases, se colgó la 30 del PSG, ¿por qué Ronaldo no podría cambiar el número y el color de su casaca?
Lo raro, también, será verlo en un equipo dirigido por Guardiola, tan fan de Messi, el archirrival futbolístico de Cristiano a lo largo de su carrera. Por características, resulta difícil ver a CR7 encajando en el ataque posicional del City. Pero de concretarse el pase, seguramente Pep lo utilizará como finalizador aprovechando la condición de rematador que aún mantiene el portugués a sus 36 años.
/Ole
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS