Los croatas vencieron por 2 a 1 a Inglaterra con un gol en el alargue. Ahora se medirán el domingo ante Francia por conquistar el título mundial.
RUSIA.- Croacia derrotó a Inglaterra con un gol en la prórroga (2-1) y se convirtió en finalista de la Copa del Mundo Rusia 2018 donde deberá medirse ante Francia el próximo domingo en el estadio Luzhniki.
Mario Mandzukic fue el héroe del partido al anotar el gol en el minuto 109, tras aprovechar una gran asistencia de cabeza de Perisic, y un error en la marca de Stones que no estaba atento y le dio un par de segundos de ventaja al delantero croata para que definiera con un reamte cruzado.
Ese gol significaba la remontada final de los balcánicos que comenzaron perdiendo tempranamente, cuando Inglaterra a los 5 minutos se había puesto en ventaja con un tiro libre precioso ejecutado por Trippier al más puro estilo de Beckham.
Sin embargo, ese tempranero gol fue lo peor que le pudo haber pasado a Inglaterra, porque con la ventaja trataron de manejar el partido de manera defensiva y eso le permitió a Croacia tener el balón y crearse ocasiones de empatar hasta que Perisic logró igualar el partido en el minuto 68, nuevamente con la defensa inglesa paveando, lo que le permitió adelantarse a un centro y golpear con su pierna derecha superando a la última línea inglesa. Ese gol llevó el partido al alargue y ahí la historia ya contada con Mandzukic como el verdugo y así Croacia logró cerrar su pase a la final, la primera de su historia.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS