Destacados

Croacia salva un ‘match-ball’ empatando ante la República Checa

Croacia salva un ‘match-ball’ empatando ante la República Checa

ajax loader

Croacia sabe vivir al borde del abismo. En el Mundial de Rusia, superó dos tandas de penaltis y una prórroga para alcanzar la final. Un ejercicio de supervivencia que también llevó a cabo ante la República Checa. Los subcampeones del mundo salvaron un ‘match-ball’. En Hampden Park, se fueron al descanso casi eliminados y reaccionaron para lograr un empate (1-1) que alimenta sus opciones. Volverán a Glasgow para medirse a Escocia en la última jornada… con la ocasión de vencer y de ‘colarse’ en la siguiente ronda. Un mal menor para Luka Modric y compañía después de sufrir al combinado checo durante todo el encuentro.

El conjunto de Jaroslav Silhavy no tiene ni a Pavel Nedved, ni a Karel Poborsky ni a Thomas Rosicky pero está cerca de los octavos. Sólo superaron la fase de grupos en la Euro en 1996 (final), en 2004 (semifinales) y en 2012 (cuartos). Tres citas con futbolistas de más peso que los actuales. Ahora, con orden y sudor, lo tienen en su mano gracias a la irrupción realizadora de Patrik Schick.

16240393494816

El delantero del Bayer Leverkusen va camino de igualar a Milan Baros. El entonces atacante del Liverpool fue, de forma inesperada, ‘pichichi’ en Portugal 2004 tras anotar cinco goles ‘mojando’ en los tres partidos de la fase de grupos y en cuartos. Su compatriota por ahora ha anotado en los dos primeros. Hampden Park se ha convertido en su jardín.

Frente a Escocia marcó en el área y desde ¡45 metros! y ante Croacia lo hizo desde los 11 metros y magullado. Lovren, de espaldas en un córner, saltó con Schick y le pegó un codazo en la nariz. Una jugada, a priori, fortuita que acabó en el punto de penalti. El español Del Cerro Grande revisó la acción en el VAR y no tuvo dudas. El ‘9’ no falló y marcó su tercer tanto en esta Euro con las manos ensangrentadas. La herida de la nariz no se cerraba. Un gol con épica que le dio alas a Schick. Se atrevió hasta a lanzar una falta lejana. Estaba con la flechita para arriba. ‘On fire’. Como Baros en 2004. Un estado eufórico que contrastaba con la apatía croata, que salió más ofensiva que ante Inglaterra y apenas inquietó a Vaclik.

La charla de Dalic en el descanso fue un antídoto. Ivanusec y Petkovic entraron por Rebic y Brekalo y Croacia comenzó a volar. Perisic se cambió de la derecha a la izquierda y las ocasiones se multiplicaron. En la primera, el extremo del Inter dio en la diana. Ni habían roto a sudar. Kramaric, ante la pasividad checa, sacó rápido una falta que encontró al desmarque de Perisic. El extremo se perfiló, sentó a Coufal y su latigazo se transformó en el 1-1. Ha marcado en los últimos dos Mundiales y en las últimas dos Euros. Siempre aparece.

16240409982695

Croacia tenía la igualada y buscó el segundo. Vlasic lo tuvo… pero no llegó. La República Checa jugó con los nervios rivales y se permitió ‘guardar’ los últimos 15 minutos a Schick. Les queda la batalla ante Inglaterra. Con cuatro puntos podrían meterse como uno de los mejores terceros… pero no quieren arriesgar. Croacia superó un momento crítico. Resistió y apagó las alarmas del descanso. Todavía están en la pelea tras danzar otra vez sobre el alambre. Ante Escocia, buscarán el pase. Siempre les quedará Glasgow.

por Jon Prada para Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

alexis sanchez

Con insólita trifulca por un penal (en la que participó Alexis), Udinese le ganó al Lecce (Video)

Alessandro González22 febrero, 2025
chile 2

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Freddy Bustos22 febrero, 2025
deportes concepcion temuco

Deportes Concepción despertó a tiempo y empató 2-2 ante Deportes Temuco (Video)

Nissin Alvo Rodríguez21 febrero, 2025
joaquin larrivey deportes concepcion

Joaquín Larrivey: «Estamos para competir de igual a igual con cualquier equipo»

Monchi Vigueras21 febrero, 2025
wanderers universidad de concepcion

¡Que manera más fome de empezar un campeonato! Wanderes 0 U de Concepción 0

Victor Hugo Cerda21 febrero, 2025
solari

Pablo Solari anotó un gol en su primer partido con el Spartak de Moscú

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
cham

Champions League 2025: Así será el sorteo de octavos de final

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
arias

El récord que logró Gabriel Arias en el arco de Racing

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
psg

La gran paliza de la Champions: PSG 7 Brent 0 ( y en el Global 10-0)

Dominique Hidalgo20 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.