Destacados

Con dos goles de Castro, Curicó le gana y hunde en una crisis profunda a U. Católica

Con dos goles de Castro, Curicó le gana y hunde en una crisis profunda a U. Católica

ajax loader

El uruguayo anotó de penal a los 64´y puso el 2-0 en una contra a los 87, amnbos goles tras jugadas iniciadas por Zavala. Lo de los cruzados ahora sí que es una crisis, sin vuelta que darle y con la continuidad de Holan pendiente de un delgado hilo .

Imagen

Imagen

Nos imaginamos lo difícil que debe haber sido para los encargados en TNT de encontrar los momentos más destacados del primer tiempo.

Porque, salvo en un cabezazo de Diego Coelho que pasó muy cerca del palo izquierdo prácticamente no hubo llegadas de peligro a ninguno de los dos arcos. Y eso ocurrió cuando la etapa concluía.

Nicolás Peranic, que hacía su estreno como titular por la partida de Dituro al fútbol turco, en esa jugada era poco lo que habría podido hacer. El resto de esos 45 minutos se  limitó a cortar o despejar centrados, mostrándose muy metido en el partido.

En cuanto a su colega Fabián Cerda, más o menos lo mismo. Ninguna llegada diorecta al arco, ratificando lo que le cuesta a esta Universidad Católica enhebrar fútbol desde medio campo hacia arriba.

Intentando darle mayor peso ofesnivo a su equipo, en el segundo tiempo Ariel Holan incluyó a Franco Di Santo en lugar de Tapia.

El argentino se hizo notar de inmediato, porque antes de los 5 minutos provocó una gran atajada de Cerda, que tuvo que esforzrase al máximo para sacar una pelota que se le colaba junto al poste izquierdo. Y ojo, que esto se produjo por un córner concedido por el propio arquero que llegó al otro palo para manotear un remate cruzado de Aravena. por lejos el jugador más intenso de Universidad Católica.

Esas dos jugadas dejaron de inmediato en evidencia que estábamos ante otro partido.

Imagen

Porque casi de inmediato Peranic debió lucirse ante un violento remate desde fuera del área de Mario Sandóval.

Y en el minuto 60´, en una jugada muy discutida por la gente cruzada, el árbitro cobró penal por un leve empujón de Kagelmacher a Zavala. Una jugada intrascendente, en un costado del área y que no llevaba ningún peligro al arco visitante.

Ejecutó en forma magistral Federico Castro y pese a la gran estirada de Peranic la pelota se metió abajo, pegadita al poste izquierdo.

Obviamente, con la apertura de la cuenta Universidad Católica se fue con todo en busca del empate.

Y comenzó a llegarle por todos lados a la defensa de Curicó Unido.

Sin embargo, Fabián Cerda resultó inexpugnable. Y luego de dos tapadas consecutivas que evitaron el 1-1, con los cruzados jugados por completo en campo contrario, se produjo la contra con Zavala arrancando en solitario desde medio campo y cuando le salía Peranic la tocó hacia su izquierda por donde venía llegando Cadstro.

Y el uruguayo, con el arco a su merced, sólo tuvo que tocar la pelota hacia el arco desguarnecido para poner el 2-0

Ese gol, lógicamente sentenció el partido y marcó reacciones totalmente distintas en uno y otro equipo.

Júbilo y celebración desenfrenada de los curicanos, que llevaban nada menos que seis fechas sin poder ganar en La Granja. Porque ganó cuando más necesitaba ganar, luego del triunfo de Deportes Copiapó. Porque vuelve a sacarle tres puntos a los nortinos, alcanza a Ñublense y Audax Italiano y se pone a una unidad  de O´Higgins. Todo en la lucha pos salvarse del descenso.

Tristeza y silencio absoluto en Universidad Católica, que no gana desde el mes de mayo, no hace goles y lo peor es que no tiene fútbol. Porque no hay un jugador que construya juego en medio campo, que de un pase – gol.

Lo grave es que se va quedando atrás, muy atrás en la Tabla de Posiciones. Con sólo 23 puntos y cada vez más lejos de los punteros.

Y por cierto, con la continuidad de Holan pendiente de un delgado hilo

Imagen

por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos y videos: TNT Sports t twitter Curicó Unido y Universidad Católica

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

union espanola 1

Claves para entender el presente de Unión Española: ¿Un equipo en ascenso o al borde del abismo?

Gabriel Ayala28 marzo, 2025
henry 1

Cecilio Waterman entregó detalles de su encuentro con Thierry Henry

Alejandro Aguilera28 marzo, 2025
chgil

¡Perdió Chile! La Roja Sub 17 no pudo ante Colombia en su estreno en el sudamericano

Cristina Sanhueza28 marzo, 2025
fc

Fiesta barcelonista para derrotar al virus FIFA y golear a Osasuna

Sol Garcia Lineros28 marzo, 2025
palestino carrasco vegas colo colo

Palestino le hizo partido a Colo Colo: 1-1 en el Monumental (Video)

Gerardo Ayala Pizarro28 marzo, 2025
conexionmonumental conferencia d 1

Jorge Almirón: «Pudimos ganar, especialmente por lo hecho en el segundo tiempo»

Gabriel Ayala28 marzo, 2025
everton universidad de chile

El peor apronte para la Libertadores y el Superclásico: la U cayó 2-0 ante Everton en el Sausalito (videos)

Ricardo Carrasco28 marzo, 2025
marcelo diaz que se oficialice l

Marcelo Diaz: «Perdiendo como hemos perdidos, obvio que no llegamos bien a La Libertadores»

Marcelo Barranti28 marzo, 2025
cancha santa laura

Unión Española sigue sin Santa Laura y jugará en Viña del Mar para su debut en Copa Sudamericana

José Pablo Verdugo28 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.